Asesoría Psicológica en Tekax
Orientación Psicológica
Homoclave:
TEKAX-2655
Última actualización:
14 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar atención individual a las personas con discapacidad o sus familiares en temas de manejo de sus emociones, sentimientos, expresiones, desahogo de las mismas, o en su caso a las necesidades y dificultades las cuales estén atravesando en la vida cotidiana.
Servicio de: DIF Municipal
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Asesoría Psicológica en problemas de desarrollo personal y en su caso seguimiento o canalización.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Artículo 3.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 2.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 6 fracción XLI, 40 fracción XI, 41 fraccción XV, 43, 59, 61 fracción VIII y XV y 66.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- En el caso de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- En el caso de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En el caso de ser Tutor de un menor de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Número telefónico del Instituto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Tekax: 9971425982
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En el caso de no poder ser atendido de manera inmediata, agendar su cita.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por teléfono?
- Realizar llamada telefónica
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto para la Inclusión de las Personas con DiscapacidadCalle 59 S/N por 66 y 68 Col. San Francisco (Centro Rosa Elena Escalante)Municipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.Teléfono: 997 145 59 82
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos.
Canalización: 5 días hábiles
Canalización: 5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
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Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
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Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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