Dictamen Previo
Gestoría para el trámite de Dictamen Previo
Homoclave:
UTM00-2417
Última actualización:
17 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite verificar antecedentes de Reserva de Derechos vigentes, las cuales pudieran ser un impedimento para la obtención de una igual o similar.
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
Lic. Darío Díaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@​utmetropolitana.edu.mx
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En qué consiste
Dictamen Previo
Permanente
Permanente
  • Comprobante de Domicilio Fiscal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    En caso de requerir factura
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    • Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
    Descripción
    En caso de requerir factura
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato RD- 06
    • Formato RD-01-02
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Descripción
    Personas Morales:
    a) Título, nombre o denominación que solicita.
    b) Representación gráfica del título.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$1, 230. 00 ( IVA incluido).
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Otro: Depósito bancario.
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
  • Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
  • Pago en línea
No
Lic. Darío Díaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
El tiempo de respuesta es de 1.5 a 2 meses, a partir del ingreso de la solicitud ante el INDAUTOR.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Díaz Castro
Teléfono: 999 940 61 15 Ext. 2108
Correo: dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Agendar la fecha y hora de la cita
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Ingresar la solicitud
  2. Agendar la fecha y hora de la cita
  3. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • UNIIDE
    Calle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 940 61 15
10 a 12 días hábiles
Si, en caso de no cumplir los criterios establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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