Apoyo de Medicamentos en Espita
Entrega de Medicamentos
Homoclave:
ESPITA-2757
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los ciudadanos acceder a un apoyo económico equivale a un percentaje del costo total o en especie, dependiendo del grado de vulnerabilidad económica, para adquirir medicamentos recetados, en beneficio de las familias en situación de pobreza extrema.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Gladys María Ac Uicab
Jefa de Departamento de Trabajo Social
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Jefa de Departamento de Trabajo Social
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo económico o en especie de medicamentos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 9 y 10
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Artículos 7 inciso A fracción II y 31 fracción VIII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 7, 11 fracción I, XI, 14, 16, 53 inciso A y 54 fracciones I, II, IV y VII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 43 fracciones I al V.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 9 fracción I y II, 13, 20, 21 y 53.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Solicitud de Medicamento, dirigido al Presidente(a) Municipal, anotando nombre completo, teléfono, dirección y firmado por el solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Con Domicilio del Municipio de Espita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Receta Médica
- Descripción
- Firmado y Sellado por el Médico.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No mayor a 2 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Estudio Socioeconómico
- Descripción
- Aplicado por el personal del DIF Municipal durante la visita domiciliaria.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cubrir el saldo o diferencia que resulte entre el costo total de los medicamentos recetados y el monto de apoyo obtenido, el apoyo está sujeto a existencia de los medicamentos en la Farmacia y/o Dispensario Médico Municipal.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento de Trabajo SocialCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 /16:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs. Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
si, en caso de no estar en la lista de familias con carencia económica y pobreza extrema.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
1 día hábil
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
1 día hábil