Programa Emergente de Apoyo Comunitario
Programa de subsidios o ayudas denominado Programa Emergente de Apoyo Comunitario
Homoclave:
SEDESOL-2535
Última actualización:
8 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite entregar apoyo económico por trabajo comunitario a personas en situación de vulnerabilidad consiste en la entrega de una ayuda monetaria a las personas que vean afectado su patrimonio o enfrenten una disminución temporal en su ingreso como consecuencia de situaciones sociales, económicas, de salud o emergencia.
Servicio de: Dirección de Gestión Ciudadana
Contacto
Lic. Georgina Jakelin Fleites Ayil.
Coordinadora
Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
georgina.fleites@​yucatan.gob.mx
C. José Manuel Concha Xix
Coordinador Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
manuel.concha@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Económico
2022-2024
30 de septiembre 2024
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de no contar con una identificación oficial, podrá presentar el documento
    que acredite su vecindad, en original o copia, expedido por la autoridad competente.
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    NO APLICA
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
El monto o cantidad máxima de apoyo que se otorgará por persona beneficiaria será
de un monto anual de hasta $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 Moneda
Nacional).
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  2. Firmar la solicitud autógrafamente
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Gestión Ciudadana - Mérida
    Calle 64 Núm. 518 entre 65 y 67 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 70
    Extensión: 11059
  • Dirección de Gestión Ciudadana - Motul
    Tablaje Catastral 66.95 carretera Mérida-Motul (Junto al CEDE y el Instituto Tecnológico)
    Municipio: Motul
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 915 09 46
  • Dirección de Gestión Ciudadana - Tekax
    Tablaje Catastral 792 Ex Via de Ferrocarril Merida-Peto (continuo a la Universidad Tecnologica Regional del Sur9
    Municipio: Tekax
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (997) 974 12 02
  • Dirección de Gestión Ciudadana - Valladolid
    Avenida Chan Yokdzonot, Tablaje Catastral 10349 (a un lado del CEDE y de la Universidad)
    Municipio: Valladolid
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (985) 106 98 74
  • Dirección de Gestión Ciudadana - Yaxcabá
    Carretera Libre -Yaxcaba, calle 22 Núm. 331 (junto al CEDE)
    Municipio: Yaxcabá
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (998) 581 31 73
  • Secretaría de Desarrollo Social
    Calle 64 Núm. 518 x 65 y 67 col. centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 70 y (800) 976 24 25
Ciudadano: 15 minutos
Resolutivo: 10 Días
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos y la documentación
correspondientes, se aplicarán los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. Que sea jefa o jefe de familia.
II. Que no cuente con empleo.
III. Que alguno de sus dependientes económicos sea una persona con discapacidad.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...