Programa Emergente de Apoyo Comunitario
Programa de subsidios o ayudas denominado Programa Emergente de Apoyo Comunitario
Homoclave:
SEDESOL-2535
Última actualización:
8 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite entregar apoyo económico por trabajo comunitario a personas en situación de vulnerabilidad consiste en la entrega de una ayuda monetaria a las personas que vean afectado su patrimonio o enfrenten una disminución temporal en su ingreso como consecuencia de situaciones sociales, económicas, de salud o emergencia.
Servicio de: Dirección de Gestión Ciudadana
Contacto
Lic. Georgina Jakelin Fleites Ayil.
Coordinadora
Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
georgina.fleites@yucatan.gob.mx
C. José Manuel Concha Xix
Coordinador Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
manuel.concha@yucatan.gob.mx
Coordinadora
Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
georgina.fleites@yucatan.gob.mx
C. José Manuel Concha Xix
Coordinador Dirección de Gestión Ciudadana.
9999303170 Ext. 11059
manuel.concha@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Económico
¿Cuándo debo realizarlo?
2022-2024
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
30 de septiembre 2024
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- artículos 27, fracción XVII, del Código de la Administración Pública de Yucatán; 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 1, párrafos primero y quinto, Ley General de Desarrollo Social, en su artículo 5, fracción VI. ley general artículos 8 y 9, Ley de Desarrollo Social del Estado de Yucatán artículo 5, ley estatal artículo 9, fracción I, artículo 14 inciso a)
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de no contar con una identificación oficial, podrá presentar el documento
que acredite su vecindad, en original o copia, expedido por la autoridad competente. - Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- NO APLICA
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El monto o cantidad máxima de apoyo que se otorgará por persona beneficiaria será
de un monto anual de hasta $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 Moneda
Nacional).
de un monto anual de hasta $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 Moneda
Nacional).
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Gestión Ciudadana - MéridaCalle 64 Núm. 518 entre 65 y 67 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 31 70Extensión: 11059
-
Dirección de Gestión Ciudadana - MotulTablaje Catastral 66.95 carretera Mérida-Motul (Junto al CEDE y el Instituto Tecnológico)Municipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 915 09 46
-
Dirección de Gestión Ciudadana - TekaxTablaje Catastral 792 Ex Via de Ferrocarril Merida-Peto (continuo a la Universidad Tecnologica Regional del Sur9Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 12 02
-
Dirección de Gestión Ciudadana - ValladolidAvenida Chan Yokdzonot, Tablaje Catastral 10349 (a un lado del CEDE y de la Universidad)Municipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 106 98 74
-
Dirección de Gestión Ciudadana - YaxcabáCarretera Libre -Yaxcaba, calle 22 Núm. 331 (junto al CEDE)Municipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (998) 581 31 73
-
Secretaría de Desarrollo SocialCalle 64 Núm. 518 x 65 y 67 col. centroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 31 70 y (800) 976 24 25
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Ciudadano: 15 minutos
Resolutivo: 10 Días
Resolutivo: 10 Días
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos y la documentación
correspondientes, se aplicarán los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. Que sea jefa o jefe de familia.
II. Que no cuente con empleo.
III. Que alguno de sus dependientes económicos sea una persona con discapacidad.
correspondientes, se aplicarán los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. Que sea jefa o jefe de familia.
II. Que no cuente con empleo.
III. Que alguno de sus dependientes económicos sea una persona con discapacidad.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica