Asesoría en Comercialización
Homoclave:
SEFOET-1652
Última actualización:
6 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite ofrecer el servicio a las empresas yucatecas para la comercialización de sus productos en General
Servicio de: Dirección de Comercio
Contacto
Lic. Francisco Cónsoli Álvarez
Jefe de Departamento de Comercio Internacional
999 941 00 05 Ext. 29039
francisco.consoli@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Oficio o memorándum
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Escrito libre de solicitud de asesoría de acuerdo a las necesidades de la empresa
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Entrevista
    Descripción
    Solicitud telefónica o por correo electrónico de entrevista con el Departamento de Desarrollo de Oferta
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    Presencial
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción
    Documento actualizado para verificar que se trata de una empresa operando legalmente dentro del Estado de Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Actualizar los datos del usuario de la plataforma
  2. Agendar la fecha y hora de la cita
  3. Conformar el expediente con la documentación requerida
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
5 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con todos los requerimientos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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