Construcción, Remodelación o Mantenimiento en el Panteón en Espita
Solicitud de Construcción, Remodelación o Mantenimiento en el Panteón Municipal
Homoclave:
ESPITA-2823
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar autorización para construcción de mausoleos, mantenimiento y restauración de su bóveda u osario en los distintos panteones Municipales.
Trámite de: Dirección de Servicios Públicos
Contacto
C. Luis Alfonso Canche Chávez
Director de Servicios Públicos
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
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En qué consiste
Constancia de Autorización de Construcción, Remodelación o Mantenimiento
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Único de Supervisión Física para Autorización de Obras
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Documento que acredita el lugar de nacimiento, así como el parentesco del difunto.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Título de Perpetuidad de la Bóveda y/o Nicho
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Contrato de Renta de la Bóveda y/o Nicho
    Descripción
    En caso de no contar con el Título de Perpetuidad de la Bóveda y/o Nicho.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Denuncia o Acta de Extravió ante el Ministerio Público
    Descripción
    Documento que acredita el extravío del derecho de uso de la bóveda u osario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    Documento que acredite el parentesco con el titular de la bóveda u osario en caso de haber fallecido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    No mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Dictamen de Estado Físico Actual del Espacio Concesionado
    Descripción
    Expedido por el Departamento de Cementerios del Municipio de Espita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
$77.00 Permiso de Trabajo Restauración de Cemento.
$161.00 Permiso de Trabajo Restauración de Granito.
  • Efectivo
  • Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Posterior a la validación de los documentos
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Servicios Públicos - Departamento de Cementerios
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 / 18:00 a 22:00 Hrs. y Sábados de 08:00 a 13:00 Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
1 día hábil
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
10 minutos
1 día hábil
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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