Búsqueda fonética
Búsqueda fonética de antecedentes marcarios
Homoclave:
UTM00-1754
Última actualización:
17 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite conocer la viabilidad de un nombre de marca (denominación) que se desea proteger, verificar que esté disponible a nivel nacional y no tenga impedimentos legales, según los resultados de las bases de datos públicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI.
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Resolutivo de búsqueda
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Hoja de Trabajo
- Descripción
- Presentar las opciones de denominación (Nombre), que desea proteger e información sobre el producto o servicio, sobre el cual se aplicará la denominación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Una vez proporcionada la información de denominación,
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$1,500 (IVA incluido) ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Otro: Depósito bancario.
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se recomienda no de dejar pasar mucho tiempo para solicitar el registro de marca cuando los resultados de la búsqueda fonética le sean favorables.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999) 940 61 24 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999) 940 61 24 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Revisar los conceptos a pagar
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Entregar la documentación requerida
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 940 61 15
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 a 10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no cumplir con los requisitos correspondientes
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta