Búsqueda fonética
Búsqueda fonética de antecedentes marcarios
Servicio de:
Universidad Tecnológica Metropolitana
Homoclave:
UTM00-1754
Última modificación:
24 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite conocer la viabilidad de un nombre de marca (denominación) que se desea proteger, verificar que esté disponible a nivel nacional y no tenga impedimentos legales, según los resultados de las bases de datos públicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI.
Contacto
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se desea conocer la viabilidad de un nombre de marca (denominación) que se desea proteger verificar que esté disponible a nivel nacional y no tenga impedimentos legales
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Hoja de Trabajo
- Descripción
- Presentar las opciones de denominación (Nombre), que desea proteger e información sobre el producto o servicio, sobre el cual se aplicará la denominación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Una vez proporcionada la información de denominación,
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Fijo
$1,500 (IVA incluido) ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito bancario
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Existen observaciones adicionales?
Se recomienda no de dejar pasar mucho tiempo para solicitar el registro de marca cuando los resultados de la búsqueda fonética le sean favorables.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999) 940 61 24 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999) 940 61 24 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Para acudir a la cita
Acudir puntualmente a la hora acordada con todos los requisitos perfectamente legibles.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
2. Presente las opciones de denominación que se desean proteger.
3. Realice el pago correspondiente.
4. Presente copia de cédula de identificación fiscal y comprobante domiciliario en caso de requerir factura.
5. Reciba sus resultados en 5 a 10 días hábiles por correo electrónico.
Gestión en línea:
1. Envíe correo de solicitud a dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
2. Agende una videollamada con el responsable Lic. Darío Díaz Castro
3. Sigue las indicaciones acordadas en la videollamada.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 9406115
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 a 10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de que no cumplir con los requisitos correspondientes
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No