Liberación de vehículos en Espita
Liberación de Vehículos Retenidos
Homoclave:
ESPITA-2821
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la liberación y devolución de vehículos retenidos, por haber incurrido en faltas al Reglamento de La Ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Yucatán y/o haberse encontrado involucrado en un hecho delictuoso de acuerdo al Código Penal del Estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Seguridad Pública
Contacto
José Vicente Suaste Rosado
Juez calificador
986 116 4021
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Oficio de Liberación del Vehículo
Permanente
Permanente
  • Factura Vehicular
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta Factura
    • Factura Vehicular
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Tarjeta de Circulación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Tarjeta de Circulación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo que acredite el Pago de la Boleta de Infracción impuesta.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Pago de Estadía
    Descripción
    Recibo que acredita el pago de días de estancia del vehículo en el corralón, en su caso.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Pago de Grúa
    Descripción
    Recibo que acredita el pago del servicio de grúa en caso de arrastre del vehículo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Poder Notariada
    Descripción
    En caso que lo relice un tercero.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Poder Notarial
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Variable
$103.74 corresponde al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo a la infracción vial aplicará el monto a pagar.
  • Efectivo
  • Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
12 horas posteriores a la Detención del Vehículo.
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Seguridad Pública
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: 24 horas
    Teléfono: 986 116 4021
1 día hábil
Si, en caso de no cubrir el costo establecido, así como no presentar los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
1 día hábil
1 día hábil
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...