Subsidio al Interés Bancario
Subsidio al Interés Bancario
Homoclave:
SEDER-2511
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite contribuir a que los productores agropecuarios, agroindustriales y pesqueros incrementen su capacidad productiva, mediante la entrega de subsidios para rembolsar el pago de los intereses ordinarios generados por créditos contratados con instituciones financieras.
Trámite de: Dirección de Apoyo a la Actividad Agropecuaria
Contacto
Humberto Pastor Canche Sandoval
Coordinador
999 930 38 41 Ext. 144
humberto.canche@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Recursos asignados
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Especificando el monto, descripción y en que se va utilizar el apoyo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Beneficiario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Luz
    Descripción
    No mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Contrato
    Descripción
    Contrato suscrito con la institución financiera con motivo del
    crédito.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
  • Acta de Asamblea
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
30 a 45 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con lo estipulado en las reglas de operación.
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes de apoyo que cumplan con los requisitos previstos en este acuerdo, la secretaría aplicará, en el orden establecido, los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. La persona solicitante se dedique a alguna de las actividades que el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Yucatán determine como prioritarias y comunique a través del sitio web de la secretaría.
II. La fecha de presentación de la solicitud de apoyo.
III. La persona solicitante presente un contrato de crédito con tasa preferencial cuyo interés contratado sea menor.
IV. La persona solicitante presente un contrato de crédito con una mayor tasa interna de retorno.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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