Subsidio al Interés Bancario
Subsidio al Interés Bancario
Homoclave:
SEDER-2511
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite contribuir a que los productores agropecuarios, agroindustriales y pesqueros incrementen su capacidad productiva, mediante la entrega de subsidios para rembolsar el pago de los intereses ordinarios generados por créditos contratados con instituciones financieras.
Trámite de: Dirección de Apoyo a la Actividad Agropecuaria
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recursos asignados
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- ARTÍCULO 7
- ARTÍCULO 8
- ARTÍCULO 9
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Especificando el monto, descripción y en que se va utilizar el apoyo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Luz
- Descripción
- No mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Contrato
- Descripción
- Contrato suscrito con la institución financiera con motivo del
crédito. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
-
Acta de Asamblea
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Desarrollo RuralMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 38 30Se habilitaran módulos provisionales para los distintos programas en algunas ferias, las cuales tendrán las fechas previstas en las convocatorias correspondientes
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 a 45 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con lo estipulado en las reglas de operación.
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes de apoyo que cumplan con los requisitos previstos en este acuerdo, la secretaría aplicará, en el orden establecido, los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. La persona solicitante se dedique a alguna de las actividades que el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Yucatán determine como prioritarias y comunique a través del sitio web de la secretaría.
II. La fecha de presentación de la solicitud de apoyo.
III. La persona solicitante presente un contrato de crédito con tasa preferencial cuyo interés contratado sea menor.
IV. La persona solicitante presente un contrato de crédito con una mayor tasa interna de retorno.
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes de apoyo que cumplan con los requisitos previstos en este acuerdo, la secretaría aplicará, en el orden establecido, los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
I. La persona solicitante se dedique a alguna de las actividades que el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Yucatán determine como prioritarias y comunique a través del sitio web de la secretaría.
II. La fecha de presentación de la solicitud de apoyo.
III. La persona solicitante presente un contrato de crédito con tasa preferencial cuyo interés contratado sea menor.
IV. La persona solicitante presente un contrato de crédito con una mayor tasa interna de retorno.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta