Constancias de No Inhabilitación

Trámite
Homoclave:
SECOGEY-145
Última modificación:
18 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Constancia emitida por la Secretaría de la Contraloría General, la cual acredita que una persona no se encuentra en los Registros de Servidores Públicos inhabilitados.
Contacto
Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades
Edificio Administrativo Siglo XXI calle 20-A No. 284-B por 3-C Colonia Xcumpich, piso 1
Municipio: Mérida
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en días hábiles.
9999 30 38 00, ext: 13031 y 13076
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando se requiera conocer que una persona no se encuentra en los Registros de Servidores Públicos Inhabilitados.
Permanente
30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la constancia.
Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, artículos 253, 254 y 255.
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículos 45 y 48 fracción X, modificado mediante Decreto 330/2020 del 30/12/2020.
Fijo
$462.00
-El pago puede realizarse en la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, (AAFY).
-Módulos de la Unidad de Servicios Electrónicos (USE).
-En línea a través de la plataforma de pagos referenciados de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán https://pagosreferencia.yucatan.gob.mx/index.aspx y los medios autorizados por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación

Trámite en línea.

Para tramitar la constancia, en la modalidad en línea, se deberá realizar lo siguiente:

1. Envíe a la dirección de correo electrónico: constancia.contraloria@yucatan.gob.mx, debidamente escaneada, en formato PDF y de manera legible, la siguiente documentación:

a) Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, debidamente requisitada por el solicitante.

b) Copia simple de la Clave Única de Registro de Población expedida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, de la persona a la que se le expedirá la constancia.

c) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Servicio de Administración Tributaria, de la persona a la que se le expedirá la constancia.

2. Verifique la documentación remitida, se enviará al correo electrónico proporcionado en el Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, una línea de referencia para realizar el pago del derecho de la constancia.

3. Una vez realizado el pago del derecho, se remitirá al correo electrónico proporcionado a más tardar al día hábil siguiente, la Constancia de No Inhabilitación. En caso de verificarse que la persona a la que se le expedirá la constancia, se encuentre no inhabilitado con sanción, o inhabilitado, se le expedirá la constancia correspondiente, en un plazo de tres días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que se acredite el pago del derecho correspondiente.

Trámite en Ventanilla Única:

Para tramitar la Constancia en Ventanilla Única Estatal, se deberá realizar lo siguiente:

1. Presente al asesor de la Ventanilla Única Estatal, la siguiente documentación:

a) Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, debidamente requisitada por el solicitante.

b) Copia simple de la Clave Única de Registro de Población expedida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, de la persona a la que se le expedirá la constancia.

c) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Servicio de Administración Tributaria, de la persona a la que se le expedirá la constancia.

2. Pague el derecho de la Constancia de No inhabilitación en la caja de la Ventanilla única Estatal, previamente a su expedición, que concuerde con los datos señalados en la fracción I.

3. Una vez realizado el pago del derecho, se remitirá al correo electrónico proporcionado a más tardar al día hábil siguiente la Constancia de No Inhabilitación. En caso de verificarse que la persona a la que se le expedirá la constancia, se encuentre no inhabilitado con sanción, o inhabilitado, se le expedirá la constancia correspondiente, en un plazo de tres días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que se acredite el pago del derecho correspondiente.

  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 número 104-A por 23 y 25. Col. México Norte Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: 999 930 3010, Ext. 20552 (extensión de plaza fiesta para proporcionar información)
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta
    Calle 6 número 400 por 21 A, Local 84 Col. Díaz Ordaz Mérida, Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: 999 930 3010, Ext. 20552
  • Ventanilla Única Estatal Plaza las Américas
    Local A-6 y 7 Calle 21 Número 327 entre 50 y 52. Col. Miguel Hidalgo, Mérida Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: 999 930 3010 Ext. 20562
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Oriente
    Av. Circuito colonias calle 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior plaza oriente, Local número 6) Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: 999 930 30 10 ext. 20552 (extensión de plaza fiesta para proporcionar informes)
  • Ventanilla Única Estatal Tizimin
    C.alle 45 No. 492 X 62 Y 64. Tizimín, Frente al Zoológico.
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm y Sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: 999 930-30-00
• 1 día hábil, en caso de no aparecer en los Registros de Servidores Públicos Inhabilitados.
• 3 días hábiles, en caso de aparecer en cualquiera de los Registros de Servidores Públicos Inhabilitados.
La documentación se recibirá, vía correo electrónico, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles; después del horario y días señalados, se considera recibida al día hábil siguiente.
No, todo trámite de Solicitud de Constancia, es atendido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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