Edificio Administrativo Siglo XXI calle 20-A No. 284-B por 3-C Colonia Xcumpich, piso 1
Municipio: Mérida
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en días hábiles.
9999 30 38 00, ext: 13031 y 13076
-
- Artículos relacionados
- Artículo 253
- Artículo 254
- Artículo 255
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 8
- Artículo 9
- Artículo 10
- Artículo 13
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Descargar en: http://www.contraloria.yucatan.gob.mx/Template/files/constancia/constancia_contig_2020_V2.pdf
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Si no cuentas con tu CURP, puedes descargarla en la siguiente página: https://www.gob.mx/curp/
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Si no está dado de alta ante el RFC o es su primer empleo, puede gestionar su trámite con su CURP, en la página: https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp
Si ya está dado de alta, puede obtener tu cédula de identificación fiscal en la página: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-Módulos de la Unidad de Servicios Electrónicos (USE).
-En línea a través de la plataforma de pagos referenciados de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán https://pagosreferencia.yucatan.gob.mx/index.aspx y los medios autorizados por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
En línea.
Para tramitar la constancia, en la modalidad en línea, se deberá realizar lo siguiente:
1. Envíe a la dirección de correo electrónico: constancia.contraloria@yucatan.gob.mx, debidamente escaneada, en formato PDF y de manera legible, la siguiente documentación:
a) Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, debidamente requisitada por el solicitante.
b) Copia simple de la Clave Única de Registro de Población expedida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, de la persona a la que se le expedirá la constancia.
c) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Servicio de Administración Tributaria, de la persona a la que se le expedirá la constancia.
2. Verifique la documentación remitida, se enviará al correo electrónico proporcionado en el Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, una línea de referencia para realizar el pago del derecho de la constancia.
3. Una vez realizado el pago del derecho, se remitirá al correo electrónico proporcionado a más tardar al día hábil siguiente, la Constancia de No Inhabilitación. En caso de verificarse que la persona a la que se le expedirá la constancia, se encuentre no inhabilitado con sanción, o inhabilitado, se le expedirá la constancia correspondiente, en un plazo de tres días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que se acredite el pago del derecho correspondiente.
Ventanilla Única Estatal:
Para tramitar la Constancia en Ventanilla Única Estatal, se deberá realizar lo siguiente:
1. Presente al asesor de la Ventanilla Única Estatal, la siguiente documentación:
a) Formato Solicitud de Constancia de No Inhabilitación, debidamente requisitada por el solicitante.
b) Copia simple de la Clave Única de Registro de Población expedida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, de la persona a la que se le expedirá la constancia.
c) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Servicio de Administración Tributaria, de la persona a la que se le expedirá la constancia.
2. Pague el derecho de la Constancia de No inhabilitación en la caja de la Ventanilla única Estatal, previamente a su expedición, que concuerde con los datos señalados en la fracción I.
3. Una vez realizado el pago del derecho, se remitirá al correo electrónico proporcionado a más tardar al día hábil siguiente la Constancia de No Inhabilitación. En caso de verificarse que la persona a la que se le expedirá la constancia, se encuentre no inhabilitado con sanción, o inhabilitado, se le expedirá la constancia correspondiente, en un plazo de tres días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que se acredite el pago del derecho correspondiente.
-
Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 número 104-A por 23 y 25. Col. México Norte Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y Sábado de 9:00 a 13:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552 (extensión de plaza fiesta para proporcionar información)
-
Ventanilla Única Estatal Plaza FiestaCalle 6 número 400 por 21 A, Local 84 Col. Díaz Ordaz Mérida, YucatánMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y Sábado de 9:00 am a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20552
-
Ventanilla Única Estatal Plaza las AméricasCalle 21 Número 327 entre 50 y 52. Local A-6 y 7 Col. Miguel Hidalgo, Mérida Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 10 Ext. 20562
-
Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteCalle 4, Av. Circuito colonias, Col. Cortés Sarmiento (Interior plaza oriente, Local número 6) Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 10 ext. 20552 (extensión de plaza fiesta para proporcionar informes)
-
Ventanilla Única Estatal TekaxCalle 53 A S/N x 50 y 52 Colonia Centro Tekax, Yucatán.Municipio: TekaxHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00
-
Ventanilla Única Estatal TiziminCalle 45 No. 492 X 62 Y 64. Tizimín, Frente al Zoológico.Municipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00
-
Ventanilla Única Estatal ValladolidCalle 42 No. 203 x 43, Col. Centro. Valladolid. A un costado de TELMEXMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábados de 9:00 am a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00
• 3 días hábiles, en caso de aparecer en cualquiera de los Registros de Servidores Públicos Inhabilitados.
La documentación se recibirá, vía correo electrónico, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles; después del horario y días señalados, se considera recibida al día hábil siguiente.