Pago de Aguinaldo para Personal Docente y Administrativo Federalizado y Contrato Federal
Solicitud de Pago de Aguinaldo para el Personal de Base Federalizado y de Contrato de Apoyo Federal
Homoclave:
SEGEY-2598
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal Docente y Administrativo Federalizado o Contrato de apoyo Federal de la Secretaría de Educación, solicitar el pago de la parte o partes proporcionales del aguinaldo.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Gabriela Josefina Campos Ordaz
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Federal
(999) 930 39 50 Ext. 51235
gabriela.campos@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante de solicitud de reclamo de aguinaldo
Permanente
10 meses después del término del contrato o base, para realizar el reclamo de aguinaldo.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Forma precodificada
    Descripción
    En el caso del personal Federalizado y de Contrato de Apoyo presentar, original del formato de solicitud de reclamo de aguinaldo, debidamente llenado y firmado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Único de Personal (F.U.P.)
    Descripción
    En el caso del Personal Federalizado presentar, copia legible del F.U.P. (Formato Único de Personal)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En el caso del personal Federalizado y de Contrato de Apoyo presentar, copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    En el caso del personal Federalizado y de Contrato de Apoyo presentar, copia del talón (es) de pago perteneciente al periodo solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Cuando el trámite requiera una identificación oficial como requisito, presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
• Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
• Pasaporte vigente.
• Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
Tratándose de extranjeros.
• Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico: asistencia.segey@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Ingresar la solicitud
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Firmar la solicitud autógrafamente
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Pagaduría (Ventanilla de la Oficina de Validación de Nómina Federal)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51308
15 minutos para ingresar la solicitud de pago.
30 días para el pago del aguinaldo.
Si, por no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Cumplir con las siguientes condiciones:
1. En el caso de personal de base: que estén inactivos en la plaza de la cual solicitan el pago.
2. En el caso de personal de contrato de apoyo se debe encontrar totalmente inactivo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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