Apoyo para la Perforación de Pozos en Espita
Perforación de Pozos
Homoclave:
ESPITA-2803
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los productores agrícolas y ganaderos poder obtener acceso al agua por medio de la perforación de un pozo profundo, para poder regar sus cultivos y darle agua a sus animales con apoyo del 50% del costo total.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Rural
Trámite/Servicio derivado de un programa de apoyo
Contacto
C. Valentin Bacab Nahuat
Jefe del Departamento de Infraestructura
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Jefe del Departamento de Infraestructura
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo para la Perforación de Pozo
¿Cuándo debo realizarlo?
Conforme a los plazos establecidos en la convocatoria.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículo 41 inciso B fracción III.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 5 fracción XIV, 54, 55 fracción XIII y 58.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 4 al 6, 8 al 11 y 12 incisos a, b y c.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Concesión de Aprovechamiento de Aguas Subterráneas
- Formato de Solicitud Única de Servicios Hídricos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado Parcelario
- Contrato de Arrendamiento Vigente
- Contrato de Comodato Vigente
- Contrato de Compraventa
- Escritura Pública
- Título de Propiedad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cubrir en un plazo no mayor a los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Solicitud Aprobatoria, el pago correspondiente, en caso contrario la solicitud es cancelada.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Desarrollo RuralCalle 27 Salida CalotmulMunicipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 /17:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Conforme a los plazos establecidos en la convocatoria.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con toda su documentación y los requerimientos que la Dirección solicite al ciudadano.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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