Capacitar
Programa CAPACITAR
Homoclave:
SEFOET-1235
Última actualización:
27 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores para que adquieran conocimientos y desarrollen las habilidades y destrezas que les permitan elevar su productividad.
Servicio de: Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
Contacto
Lic. Jorge Alberto Mena Cetina
Jefe de Departamento de Apoyos Financieros
999 930 37 30 Ext. 43521
jorge.mena@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Apoyos Financieros
999 930 37 30 Ext. 43521
jorge.mena@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recibir Capacitación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art. 5
- Conceptos regulados
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Compromiso
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Compromiso de Capacitación Docente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Curriculum Vitae
- Descripción
- Curriculum Vitae del Instructor (Anexo 4 del Programa)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Lista o Padrón de Beneficiarios
- Descripción
- Listado de participantes en el curso de capacitación (Anexo 2 del Programa)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Estas visitas se realizan con el objetivo de revisar la estructura de la empresa, el plan de contingencia, al igual que no exista un peligro inminente para el trabajador, con la finalidad de cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- Acta de verificación
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 611 87 60Extensión: 43519
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 972 20 98
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 21 14
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica