Expedición, Reexpedición o Actualización Concesión o Derecho de Uso en Espita
Expedición, Reexpedición o Actualización de Concesión o Derecho de Uso del Panteón Municipal
Homoclave:
ESPITA-2824
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la expedición de duplicados de comprobantes de inhumación, títulos y realizar los trámites, para conceder o actualizar el Derecho de Uso de bóvedas en los distintos panteones Municipales.
Trámite de: Dirección de Servicios Públicos
Contacto
C. Luis Alfonso Canche Chávez
Director de Servicios Públicos
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Director de Servicios Públicos
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Derecho de Uso
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 42 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 7 y 39 fracciones IV a VI y IX a la XIV.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 54, 55 fracción V y 58.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Expedición, Actualización o Reexpedición de Derecho de Uso
- Formato de Solicitud de Expedición, Actualización o Reexpedición de Derecho de Uso (Sin Sucesión Testamentaria - Intestados)
- Formato de Solicitud Renta, Préstamo o Exento Derecho de Uso
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Defunción
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Documento que acredita el lugar de nacimiento, así como el parentesco del difunto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Título de Perpetuidad de la Bóveda y/o Nicho
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Contrato de Renta de la Bóveda y/o Nicho
- Descripción
- En caso de no contar con el Título de Perpetuidad de la Bóveda y/o Nicho
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Denuncia o Acta de Extravió ante el Ministerio Público
- Descripción
- Documento que acredita el extravío del derecho de uso de la bóveda u osario.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- Documento que acredite el parentesco con el titular de la bóveda u osario en caso de haber fallecido.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Pago de Impuesto Predial
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Carta Testamentaria
- Descripción
- Testamento o Sucesión Testamentaria donde indique el legal derecho de reclamación del espacio concesionado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Dictamen de Estado Físico Actual del Espacio Concesionado
- Descripción
- Expedido por el Departamento de Cementerios del Municipio de Espita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$300.00 Actualización de concesiones a perpetuidad$208.00 Expedición de duplicados de concesiones
$109.00 Revalidación anual documentos inhumación de adulto
$55.00 Revalidación anual documentos de inhumación niño
$1,500.00 Venta de osarios de 1 metro por persona
$3,822.00 Venta de bóveda para adulto
$1,966.00 Venta de bóveda para niño
$764.00 Renta de bóveda para adulto
$437.00 Renta de bóveda para niño
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la verificación de los documentos solicitados.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Servicios Públicos - Departamento de CementeriosCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 / 18:00 a 22:00 Hrs. y Sábados de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
20 minutos
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
1 día hábil
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...