Tarjeta Inteligente de Tarifa Social Va-y-Ven
Solicitud de Tarjeta Inteligente de Tarifa Social Va-y-Ven
Homoclave:
IMDUT-2534
Última actualización:
15 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite la expedición de la Tarjeta Inteligente de Tarifa Social Va-y-Ven del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible, para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Trámite de: Dirección de Planeación y Evaluación
Contacto
Dirección de Planeación y Evaluación
999 920 03 06
tarjeta.vayven@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite la obtención de una tarifa preferencial en el transporte público del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible de acuerdo a las necesidades del ciudadano.
Permanente
Adultos Mayores y Personas con Discapacidad:
Tendrán una vigencia de dos años a partir del día del trámite.
Estudiantes:
-Educación básica (Primaria)
Para los usuarios menores, hasta cuarto año de primaria, que soliciten su Tarjeta Inteligente de Tarifa Social Va-y-Ven de estudiantes, se les concederá una vigencia de dos años, independientemente del mes en que realicen el trámite.
En el caso de los estudiantes de quinto año de primaria, la vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre del segundo año escolar, es decir, hasta el 30 de septiembre del ciclo escolar siguiente a la conclusión de sus estudios de primaria.
Por otro lado, los estudiantes de sexto año de primaria obtendrán una vigencia válida hasta el 30 de septiembre del siguiente ciclo escolar.
-Educación básica (Secundaria)
Los estudiantes de primer año de secundaria disfrutarán de una vigencia de dos años, sin importar la fecha del trámite.
En cuanto a los estudiantes de segundo año de secundaria, su vigencia será hasta el 30 de septiembre del segundo ciclo escolar a partir de la fecha de trámite, el 30 de septiembre posterior a la finalización de sus estudios de secundaria.
Para los estudiantes de tercer año de secundaria, la vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre del ciclo escolar siguiente, es decir, el 30 de septiembre posterior a la finalización de sus estudios de secundaria.
-Educación media superior, superior y posgrados
Si solicitan su Tarjeta Inteligente de Tarifa Social Va-y-Ven de estudiantes entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre, su vigencia se establecerá hasta el 31 de enero del siguiente año. Si realizan el trámite entre el primero de enero y el 15 de agosto, su vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Deberá ser presentada en original y con domicilio en Yucatán.
    En caso de ser menor de edad, se deberá adjuntar en este apartado el CURP.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Solo se presenta en caso de no contar con una INE con domicilio en Yucatán.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Descripción
    Solo se presenta en caso de no contar con una INE con domicilio en Yucatán.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Constancia de Estudios
    Descripción
    En caso de ser estudiante. Los alumnos que por el momento pueden eximirse de presentar una constancia de estudios son aquellos matriculados en la UADY, ESAY, UTM y el Tecnológico de Mérida. En su lugar podrán presentar su credencial de estudios vigente.
    Si la tarjeta que estás solicitando es de adulto mayor o persona con discapacidad en este campo adjunta el INE o CURP.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Credencial de Discapacidad del DIF
    Descripción
    En caso de ser persona con alguna discapacidad que cuenten con una credencial del CREE o con una constancia médica de especialista emitida por una Institución de Salud Pública (SSA, SSY, DIF, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud en Línea
    Descripción
    Ingrese a la siguiente liga.
    Llene y envíe los datos de solicitud de la tarjeta:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlNBm0gE4ryHjcanqZoOZ89x6-_sJtTdBoNyhzxDuoeoYE_A/viewform?usp=sf_link
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
1. Expedición de tarjeta de tarifa social Va-y-Ven por primera vez: Gratuita.
2. Reposición de la tarjeta de tarifa social Va-y-Ven: $ 65.00 pesos. (En caso de que la reposición ocurra en los 365 días naturales posteriores a la expedición de la tarjeta. De lo contrario el trámite será gratuito).
  • Efectivo
  • Otro: Pago en efectivo a través de los cajeros inteligentes Va-y-Ven.
No
- Este trámite es para obtener la tarjeta inteligente de tarifa social Va-y-Ven para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
- La tarjeta inteligente de tarifa general Va-y-Ven. Se podrá adquirir en cualquier cajero inteligente Va-y-Ven únicamente con el pago de $25.00 pesos, por lo que no es necesaria la entrega de ningún tipo de documentación.
- Todos los niños de 6 años en adelante requerirán una Tarjeta de Tarifa Social Va-y-Ven para acceder a la tarifa preferencial en el transporte público.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Acudir a la oficina de atención establecida
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Presencial: 20 minutos.
Gestión en línea: 2 días hábiles.
Si, en caso de no presentar los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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