Impuesto Predial en Yaxkukul
Pago del Impuesto Predial
Homoclave:
YAXKUKUL-2785
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al propietario estar al corriente en el pago del Impuesto Predial.
Trámite de: Tesorería Municipal
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de Pago del Impuesto Predial
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos del 29 al 43.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 5, 13, 14 y 15.
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado de No Adeudo del Impuesto Predial
- Recibo de Impuesto Predial
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
El pago es de acuerdo al valor catastral de cada predio. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Tesorería Municipal
¿Qué facilidades de pago o promociones existen?
10% de descuento al realizar el pago en los meses de Enero y Febrero.
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la validación de los documentos o datos.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. En caso de alguna anomalía o incongruencia el trámite estará pendiente, hasta que se aclare la situación.
2. El costo es de acuerdo a los años de adeudo (No mayor a 5 años).
2. El costo es de acuerdo a los años de adeudo (No mayor a 5 años).
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Tesorería MunicipalCalle 20 S/N por 19 y 21 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: YaxkukulHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 / 19:00 a 22:00 Hrs.Teléfono: 999 498 8572
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 hora
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no realizar el pago, así como no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...