Búsqueda de inventos
Búsqueda de Inventos en Bases de Patentes Nacionales e Internacionales
Homoclave:
UTM00-1675
Última actualización:
4 de septiembre de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite determinar si existen inventos similares a la tecnología propuesta a nivel Nacional e Internacional según los resultados de las bases de patentes del mundo.
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Resolutivo de búsqueda
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud del Servicio con las características del invento con base de patentes Nacionales e Internacionales
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Otro: Depósito bancario.
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los resultados no constituyen una opinión legal, ni sirve de base para el examen de patentes sino que solamente es un apoyo para verificar la tecnología existente y protegida en México y en el mundo.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Díaz Castro
Teléfono: 999 940 61 15 Ext. 2108
Correo: dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Díaz Castro
Teléfono: 999 940 61 15 Ext. 2108
Correo: dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Ingresar la solicitud
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Acudir a tu cita en la fecha y hora programada
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 9406115
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Tiempo de resolución del servicio puede varía según las especificaciones y requerimientos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.