Jefe del Departamento de Control y Evaluación de Obligaciones
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97, 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
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Acta de Notificación
- Descripción
- En caso que considere que el requerimiento es procedente deberá presentar 1 copia
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Citatorio
- Descripción
- En caso que considere que el requerimiento es procedente deberá presentar 1 copia
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Declaración de Impuestos Estatales
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Declaración requerida
- Descripción
- Las declaraciones en las cuales presenta las obligaciones requeridas (anexar Acuse de Recibo, en caso de ser contribuciones estatales).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Acuse de la Declaración de la Obligación del SAT
- Descripción
- -Tratándose de requerimientos de obligaciones federales, copia del acuse de la declaración de la obligación requerida y en su caso de que exista cantidad a cargo copia recibo bancario que compruebe que se realizó el pago.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Escrito
- Descripción
- Cuando considere que el requerimiento es improcedente deberá presentar además de los requisitos anteriores:
Escrito libre, señalando las causas por las cuales considera improcedente el requerimiento, así como toda la documentación que acredite su dicho. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Comprobante de Pago Bancario
- Descripción
- En caso de cantidad a cargo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación Oficial Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
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Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación Oficial Vigente, en el caso de persona moral el documento que acredite la personalidad del representante legal
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-Escrito libre dirigido al titular de la dirección de servicios al contribuyente
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Formato
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Formato
Presencial:
- Acuda al módulo de atención de su preferencia.
- Presente la documentación requerida.
- Reciba sello de recepción de documentación como aclaración de requerimiento.
Procedimiento en línea a través del RETYS
1. De clic a Iniciar Trámite
2. Accese a la página seleccionando cualquiera de las siguientes tres opciones:
- Cree mi expediente digital
- Conecte con mi expediente digital o
- Continue como invitado.
3. Adjunte documentación requerida.
4. Reciba por parte de AAFY, un "Acuse de Recibido" como evidencia de la recepción electrónica.
• Si se cumple con todos los requisitos; AAFY emitirá un "Acuse de Aceptado" .
• En caso de incumplimiento de requisitos; AAFY enviará al correo electrónico señalado, un "Acuse de Rechazado", a través del cual se indicará el motivo de éste. Cuando el contribuyente reciba el acuse antes mencionado, deberá iniciar nuevamente la solicitud del trámite correspondiente.
Por correo electrónico:
Modificación Temporal del Procedimiento
La aclaración de requerimientos será de manera electrónica, en virtud de la Contingencia Epidemiológica del Covid-19, cumpliendo con los siguientes requisitos:
1. Envíe la documentación correspondiente, relacionada en el apartado ¿Cuáles son los Requisitos para realizarlo?en formato PDF de manera legible, a la dirección de correo electrónico: servicios.aafy@yucatan.gob.mx en el horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.
2. Recibe por parte de la Autoridad Fiscal, un "Acuse de Recibido" como evidencia de la recepción electrónica de la información descrita en el punto 1.
3. Si se cumple con todos los requisitos; la Autoridad Fiscal emitirá un "Acuse de Aceptado" para posteriormente enviarle la resolución pertinente.
4. En caso de incumplimiento de requisitos; la Autoridad Fiscal enviará a la dirección de correo electrónico donde fue recibida la aclaración un "Acuse de Rechazado" a través del cual se indicará el motivo por el que se emite dicho documento.
Cuando el contribuyente reciba el acuse antes mencionado, deberá iniciar nuevamente la solicitud del trámite correspondiente.
Nota: Si la solicitud del trámite por parte del contribuyente se recibe después de las 15: 00 horas; la Autoridad Fiscal podrá enviar la respuesta del acuse a más tardar al día hábil siguiente de la solicitud del trámite.
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AAFY CentroC. 60 S/N, Altos Bazar García Rejón x 65 y 67, Col. Centro.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE MejoradaC. 59 Núm. 432 x 50 y 52, Col. Centro. (Frente al parque Mejorada)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
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Oficina Recaudadora AcancehC. 22 S/N x 21 y 23. Acancéh. (Altos Palacio Municipal, a un costado del Registro Civil)Municipio: AcancéhHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE San SebastiánCalle 75 No. 549 x 70 y 72. Col. Centro, CP 97000. (frente al Parque de San Sebastián)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrsTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
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Oficina Recaudadora EspitaC. 22 S/N x 23 y 25. Espita. (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora HunucmáC. 30 Núm. 209 x 31 y 33. Hunucmá. (A un costado del Registro Civil)Municipio: HunucmáHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MaxcanúC. 21 Núm. 112 x 24 y 26. Maxcanú, A una cuadra del Registro CivilMunicipio: MaxcanúHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MotulC. 27 Núm. 384 x 46 y 48. Motul. (Entrada a Motul, a un costado de la Estación de bomberos)Municipio: MotulHorario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 horas.Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora Oxkutzcab.C. 51 Núm. 146 A x 60 y 62, Oxkutzcab. (A una cuadra del edificio IMSS)Municipio: OxkutzcabHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora PetoC. 32 S/N x 31 y 33. Peto. (Palacio Municipal)Municipio: PetoHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora ProgresoC. 37 S/N x 74. Progreso. (A un costado del campo deportivo 20 de noviembre)Municipio: ProgresoHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora TemaxC. 31 S/N x 28 y 30. Temax. (Palacio Municipal)Municipio: TemaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficinas Centrales de la AAFYC. 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS