Constancia de Cumplimiento en Protección Civil en Ticul
Constancia de Cumplimiento de Medidas de Seguridad Humana en Materia de Proteccion Civil
Homoclave:
TICUL-2749
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite certificar que un establecimiento cumpla con los procedimientos y medidas preventivas de seguridad a adoptar, en casos de emergencias o desastres que afecten o pongan en riesgo a las personas, sus bienes o su entorno.
Trámite de: Dirección de Protección Civil
Contacto
C. Luis Enrique Sosa Medina
Director de Protección Civil Municipal
997 136 5761
proteccioncivil2022@gmail.com
Director de Protección Civil Municipal
997 136 5761
proteccioncivil2022@gmail.com
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Determinación de riesgo: alto, mediano y bajo.
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Cumplimiento de Medidas de Seguridad en Materia de Protección Civil
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Vigencia del resolutivo
- Criterios de resolución
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Costo
-
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- Artículos 39, 41 fraccion VIII, 43, 89 fracción III,
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud Verbal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$1,845.69 Riesgo Alto.$977.13 Riesgo Ordinario.
$434.28 Riesgo Bajo.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la visita de inspección del establecimiento
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Protección Civil MunicipalCalle 24 A S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: TiculHorario: Lunes a sábado de 07:00 a 13:00 / 18:00 a 20:00 Hrs.Teléfono: 997 136 5761
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados. as como el costo establecido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
5 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
15 días hábiles