Mejoramientos de vías
Atención Ciudadana
999 946 12 00
Cel: 999 351 9428
alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
Decreto 239, de Creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículo 17, fracción V.
Los demás previstos por leyes, reglamentos, códigos y disposiciones administrativas vigentes aplicables.
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Del propietario (Personas Físicas),
La original es para cotejo. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Aplica para Personas Morales y Personas Físicas, la original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Descripción:
- Aplica a Personas Físicas.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Oficio de Solicitud
- Descripción:
- Oficio de solicitud, con la siguiente información:
a) Dirigido al MAC. Felipe Alberto Canul Moguel, Director General del INCAY.
b) Teléfonos del contacto.
c) Dirección y correo electrónico para recibir información del trámite.
d) Aplica para las Personas Físicas y Morales. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Poder Notarial
- Descripción:
- Poder notarial de la persona encargada de realizar las diligencias del trámite. Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción:
- Escritura pública del acta constitutiva. Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Última Modificación del Acta Constitutiva
- Descripción:
- Última acta de sesión ordinaria o extraordinaria donde haya modificaciones al acta constitutiva (cambios de denominación social, objeto, duración, administración de la sociedad, apoderados legales). Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Poder Simple
- Descripción:
- De la persona encargada de realizar los trámites, aplica para Personas Físicas. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Título de Propiedad
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Escritura Pública
- Descripción:
- Este documento aplica a Personas Físicas y Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Croquis de Ubicación
- Oficio de Diligencia de Verificación para Marcaje de Predios emitido por el Catastro Municipal
- Oficio de Ubicación, Deslinde y Marcación de Predios emitido por el INSEJUPY
- Descripción:
- Croquis de la ubicación georreferenciada exacta del predio donde se llevará a cabo la construcción del acceso vial, que contenga las medidas y colindancias de la superficie a utilizar, u oficio en el que se describen los vértices que delimitan el predio, así como sus medidas, superficies y colindancias como resultado del marcaje efectuado en campo.
Si el predio se encuentra en Ejido y usted cuenta con su Certificado Parcelario, deberá ingresar al RAN y solicitar la ubicación del predio. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Plano del Proyecto
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Plano del Proyecto
- Descripción:
- Plano del Proyecto Constructivo, aplica para Personas Físicas y Personas Morales, con las siguientes indicaciones:
a) Requisitado de acuerdo a la normatividad de la S.C.T. y el Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida.
b) Ubicar en el plano el marcaje y el cuadro de construcción con las georreferencias existentes.
c) Impreso con firma autógrafa y número de la Cédula profesional del proyectista.
d) Memoria de cálculo.
e) Incluir CD en formato AutoCAD (DWG) versión 2013.
f) Incluir una copia de la cédula profesional e identificación oficial del profesionista que realice el proyecto. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 3 originales
-
Licencia de Uso de Suelo
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Licencia de Uso de Suelo
- Descripción:
- Expedida por el H. Ayuntamiento, aplica para Personas Físicas y Personas Morales.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
Al término de la construcción, instalación o cualquier mejora deberá notificar a este Instituto solicitando la constancia de Apego al Proyecto.
Presencial:
1. Entregue oficio de solicitud y la documentación anexa en el módulo de atención ciudadana.
2. Espere la visita del personal del Instituto en el área propuesta para los trabajos. Se notificará vía teléfono el día de la visita.
3. Espere la notificación del dictamen.
4. Reciba el oficio de permiso para realizar las obras solicitadas.
Pre solicitud en Línea:
1. Envíe correo electrónico a: Atención Ciudadana a la Lic. Alejandra Isabel González Metri alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
2. Adjunte la solicitud y Documentación para revisión
3. Espere notificación vía correo electrónico si la documentación del trámite cumple con los requisitos y condiciones necesarias o las observaciones señaladas.
4. Si la documentación es correcta, acuda a la ventanilla de atención ciudadana con los documentos impresos para continuar el trámite
-
Instituto de Infraestructura Carretera de YucatánCalle 81-A No. 721 Col. SambuláHorario: Lunes a Jueves de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: 946-12-00; 946-19-36; 946-11-98