Consulta del archivo documental para investigaciones, análisis
Consulta del Archivo Documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2304
Última modificación:
6 de abril de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite consultar el acervo perteneciente al archivo documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, para la realización de investigaciones, análisis o documentación de la historia de la educación del Estado.
NOTA: El servicio se encuentra Inactivo temporalmente, la oficina de atención se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.
Contacto
Lic. Effy Luz Vázquez López
Coordinador de Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 981 25 48
effy.vazquez@yucatan.gob.mx
Coordinador de Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 981 25 48
effy.vazquez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda conocer, analizar o hacer una investigación acerca de la historia de la Educación en Yucatán.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 414 del 19 de mayo de 2011 "Decreto que crea la Casa de la Historia de Yucatán".
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción:
- Vigente
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Oficio de Consulta del Archivo
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Ficha de Consulta
- Descripción:
- Proporcionada por el responsable del archivo
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
¿Existen observaciones adicionales?
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la SEGEY.
Si la consulta será extensa, agende una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
Si la consulta será extensa, agende una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda a la oficina de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán sede Vadillo.
- Consulte el catálogo del acervo del Fondo Reservado de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
- Solicite los archivos que requiere para consulta(no más de 3 archivos para una sola consulta). Si requiere más archivos, regrese los solicitados, para poder consultar otros.
- Cumpla con las indicaciones, acerca del trato del documento, establecidas por el personal de la Casa de la Historia.
- Devuelva el archivo al personal de la Casa de la Historia al finalizar la consulta.
Presolicitud en línea:
- Solicite información al correo electrónico a effy.vazquez@yucatan.gob.mx
- Descargue y llene la ficha de consulta.
- Realice la consulta del acervo del Fondo Reservado de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Casa de la Historia de la Educación de YucatánCalle 62 No. 391 entre 45 y 47 Centro / Ex Unidad Editorial de la SEGEYMunicipio: MéridaHorario: De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.Teléfono: (999) 9812548
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Disponibilidad de visitas, consultas y citas.
2. Entregar documentación requerida
2. Entregar documentación requerida
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No