Consulta del archivo documental para investigaciones, análisis

Consulta del Archivo Documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Servicio
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2304
Última modificación:
18 de noviembre de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite consultar el acervo perteneciente al archivo documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, para la realización de investigaciones, análisis o documentación de la historia de la educación del Estado. NOTA: El servicio se encuentra Inactivo temporalmente, la oficina de atención se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.
Contacto
Lic. Effy Luz Vázquez López
Coordinador de Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 981 25 48
effy.vazquez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el interesado pretenda conocer, analizar o hacer una investigación acerca de la historia de la Educación en Yucatán.
De acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación
Permanente
Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Decreto 414 del 19 de mayo de 2011 "Decreto que crea la Casa de la Historia de Yucatán".
  • Ficha de Consulta
    Descripción:
    Proporcionada por el responsable del archivo
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Oficio de Consulta del Archivo
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    Descripción:
    Vigente
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
Gratuito
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la SEGEY.
Si la consulta será extensa, agende una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.

Presencial:

  1. Acuda a la oficina de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán sede Vadillo.
  2. Consulte el catálogo del acervo del Fondo Reservado de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
  3. Solicite los archivos que requiere para consulta(no más de 3 archivos para una sola consulta). Si requiere más archivos, regrese los solicitados, para poder consultar otros.
  4. Cumpla con las indicaciones, acerca del trato del documento, establecidas por el personal de la Casa de la Historia.
  5. Devuelva el archivo al personal de la Casa de la Historia al finalizar la consulta.

Presolicitud en línea:

  1. Solicite información al correo electrónico a effy.vazquez@yucatan.gob.mx
  2. Descargue y llene la ficha de consulta.
  3. Realice la consulta del acervo del Fondo Reservado de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
  • Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
    Calle 62 No. 391 entre 45 y 47 Centro / Ex Unidad Editorial de la SEGEY
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
    Teléfono: (999) 9812548
10 minutos
1. Disponibilidad de visitas, consultas y citas.
2. Entregar documentación requerida
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...