Acciones de Seguridad y Salud
Homoclave:
SEFOET-1196
Última actualización:
20 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite capacitar a los trabajadores de las empresas para el conocimiento e implementación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad e Higiene y formación de Comisiones de Seguridad e Higiene.
Servicio de: Unidad de Previsión Social
Contacto
Luis Enrique Ancona Dorantes
Coordinador de Unidad
999 9303730 ext. 43545
luis.ancona@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permanente.
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud dirigida al Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acta de Comisiones de Seguridad e Higiene
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Plan Anual de Verificación
    Descripción
    Únicamente cuando se imparta la NOM-019-STPS-2011
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
Las acciones que lleva a cabo la unidad de previsión social a través de éste servicio son las siguientes:
a) Formación de Comisiones de Seguridad e Higiene.
b) Impartición de cursos de Fortalecimiento a los trabajadores sobre temas variados de Seguridad e Higiene
c) Realización de Jornadas de Seguridad y salud
d) Realización de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo,
  • Jefatura de Previsión Social
    Calle 66 No. 438 x 49 y 53 Col.Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 611 87 60 Ext. 43559 y 43574
1 día hábil
Al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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