Atención telefónica a Solicitudes Ciudadanas
Atención telefónica a Solicitudes Ciudadanas del (800) 839 18 88, Centro de Atención Telefónica (CAT)
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2507
Última modificación:
15 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite atender las llamadas de los ciudadanos que ingresen al Centro de Atención Telefónica (CAT), las cuales van generando solicitudes de servicio sobre las actividades de las escuelas, calendario escolar e información relativa a la Secretaría de Educación, las cuales son atendidas por el operador telefónico o en su caso canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento.
Contacto
Luis Gabriel Canul Mukul
Coordinador de Servicios Regionales
999 964 23 50 Ext. 56419
luis.canulm@yucatan.gob.mx
Coordinador de Servicios Regionales
999 964 23 50 Ext. 56419
luis.canulm@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano requiera información, atención telefónica o en su caso ser canalizado a algún área de la Secretaría de Educación, con el fin de apoyarlo o asesorarlo en la resolución de su requerimiento.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ámbito Federal
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º.
Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, artículos 4º, 5º y 9º, Fracción VI y X.
Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Ámbito Estatal
Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024
Reglamento del Código de la Administración Pública en Yucatán, artículo 134.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º.
Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, artículos 4º, 5º y 9º, Fracción VI y X.
Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Ámbito Estatal
Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024
Reglamento del Código de la Administración Pública en Yucatán, artículo 134.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Nombre Completo
- Descripción:
- Nombre completo del ciudadano que requiere información.
Nombre de la escuela (En caso de que el asesor telefónico lo requiera para el tipo de trámite o servicio que solicita). - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
-
Número de Teléfono
- Descripción:
- Teléfono de contacto
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción:
- CURP del alumno (En caso de que el asesor telefónico lo requiera para el tipo de trámite o servicio que solicita).
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original
Costo
Gratuito
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Llamada Telefónica:
1. Llame al Centro de Atención Telefónica (CAT) y realice su solicitud de servicio.
2. Proporcione la información que le solicita el asesor telefónico y espere el llenado de la solicitud, dependiendo del servicio que requiera.
3. Reciba la información o en su caso espere ser canalizado al área correspondiente para que le brinden la atención que requiera.
4. Concluya la llamada al Centro de Atención Telefónica (CAT).
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CEDE InalámbricaCalle 25 S/N por 38 y 40 Col. García Ginerés C.P. 97070Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 964 23 50
-
Centro de Atención Telefónica (CAT)Calle 25 No. 954 x 40 InalámbricaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horasTeléfono: (800) 839 1888
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato cuando el operador telefónico puede brindarle información o respuesta al requerimiento del ciudadano.
3 días hábiles para que el área correspondiente brinde el resolutivo al ciudadano.
3 días hábiles para que el área correspondiente brinde el resolutivo al ciudadano.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no proporcionar el nombre de la escuela, no se le podrá proporcionar al ciudadano la información que requiera.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No