Asesoría del Régimen de Incorporación Fiscal RIF
Asesoría del Régimen de Incorporación Fiscal RIF
Homoclave:
AAFY0-2536
Última actualización:
10 de febrero de 2025
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar asesoría a los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal, indicándoles de manera general las obligaciones inherentes a éste régimen.
Servicio de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Recibir asesoría
Cuando se requiera de asesoría u orientación respecto a cómo cumplir de manera correcta y oportuna con las obligaciones de este régimen fiscal.
La vigencia de la información proporcionada estará en función a las leyes vigentes a la fecha de la solicitud de la asesoría fiscal.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación Oficial Vigente con firma y fotografía.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción
    La vigencia no podrá ser superior de un mes a la fecha de emisión de la misma.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ningún trámite se admitirá gestión de negocios.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
¿Cómo lo realizo en Ventanilla Única Estatal?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
Ventanilla Única Estatal
Máximo 30 minutos. (Dependiendo de la asesoría u orientación que se requiera)
No aplica.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – Ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13359
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...