Alineamiento, Terminación de Obra, Inspección y Revisión de Planos en Espita
Constancia de Alineamiento, Terminación de Obra, Inspección y Revisión de Planos
Homoclave:
ESPITA-2815
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al solicitante obtener una constancia en donde se manifiesta que el predio con colindancias a vías públicas está debidamente delimitado, dentro de la propiedad acreditada y estos conservan el alineamiento oficial de zona de ubicación.
Trámite de: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Contacto
Arq. Juan Antonio Marín Dzul
Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Alineamiento
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículo 41 inciso B fraccion XVI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 1°, 7 y 29 fracciones III al VI, VIII, IX, XI y XII.
- Conceptos regulados
- Costo
-
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- Artículos 54, 55 fracción XIII, 58, 112 y 113.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 4 fracciones V y VII, 5, 12, 14, 15, 18 fracción X y 21 al 24.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Objetivo de la inspección
- Plazo de resolución
- Plazo de prevención
- Vigencia del resolutivo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud Multitrámite
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Adjudicación de Herencia mediante Juicio Sucesorio
- Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Constancia de Posesión Emitida por la Autoridad Municipal
- Contrato de Arrendamiento Vigente
- Contrato de Comodato Vigente
- Escritura Pública
- Mandato Judicial
- Título de Propiedad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Croquis Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
$108.57 corresponde al Valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, el pago de los derechos es por metro lineal (ml) de él o los lados del predio que colinden a vías públicas. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Cuando se concluya de forma positiva la inspección o verificación del lugar, por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
- Todos los contratos y convenios deberán estar notariados y vigentes
- Todas las escrituras deberán contar con el sello de registro público de la propiedad o boleta electrónica
- Es importante que el predio colinde a vías públicas oficiales.
- Quedan exentos del pago de derechos, las construcciones de cartón, madera o paja siempre que se destinen a casa habitación.
- Todas las escrituras deberán contar con el sello de registro público de la propiedad o boleta electrónica
- Es importante que el predio colinde a vías públicas oficiales.
- Quedan exentos del pago de derechos, las construcciones de cartón, madera o paja siempre que se destinen a casa habitación.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Obras Públicas y Desarrollo UrbanoCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábados de 08:30 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
8 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con lo establecido en la normatividad vigente, así como con la documentación solicitada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
8 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
30 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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