Alineamiento, Terminación de Obra, Inspección y Revisión de Planos en Espita
Constancia de Alineamiento, Terminación de Obra, Inspección y Revisión de Planos
Homoclave:
ESPITA-2815
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al solicitante obtener una constancia en donde se manifiesta que el predio con colindancias a vías públicas está debidamente delimitado, dentro de la propiedad acreditada y estos conservan el alineamiento oficial de zona de ubicación.
Trámite de: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Contacto
Arq. Juan Antonio Marín Dzul
Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Constancia de Alineamiento
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud Multitrámite
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Adjudicación de Herencia mediante Juicio Sucesorio
    • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
    • Constancia de Posesión Emitida por la Autoridad Municipal
    • Contrato de Arrendamiento Vigente
    • Contrato de Comodato Vigente
    • Escritura Pública
    • Mandato Judicial
    • Título de Propiedad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Cédula Catastral
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Catastral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Croquis Catastral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Variable
$108.57 corresponde al Valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, el pago de los derechos es por metro lineal (ml) de él o los lados del predio que colinden a vías públicas.
  • Efectivo
  • Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Cuando se concluya de forma positiva la inspección o verificación del lugar, por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
- Todos los contratos y convenios deberán estar notariados y vigentes
- Todas las escrituras deberán contar con el sello de registro público de la propiedad o boleta electrónica
- Es importante que el predio colinde a vías públicas oficiales.
- Quedan exentos del pago de derechos, las construcciones de cartón, madera o paja siempre que se destinen a casa habitación.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábados de 08:30 a 13:00 Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
8 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con lo establecido en la normatividad vigente, así como con la documentación solicitada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
8 días hábiles
30 días hábiles
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...