Procesos de evaluación con fines de certificación
Procesos de evaluación y certificación en competencias laborales
Homoclave:
UTM00-1671
Última actualización:
17 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite el Proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
Lic. Mirella Maribel Pérez Dzul
999 940 61 15 Ext. 2104
Mirella.perez@​utmetropolitana.edu.mx
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En qué consiste
certificación
Permanente
Depende del CGC que elaboró el Estándar de Competencia
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    En caso de requerir factura y con una antigüedad no mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud del Servicio donde se identifique la competencia que desee evaluar.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    • Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
    Descripción
    En caso de requerir factura
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
El costo varía dependiendo del servicio de capacitación (alineación), evaluación (nivel de complejidad) y el certificado (según los costos que señale el CONOCER)
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Otro: Depósito bancario.
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
  • Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
  • Pago en línea
No
Lic. Mirella Maribel Pérez Dzul
999 940 61 15 Ext. 2104
Mirella.perez@utmetropolitana.edu.mx
Se recomienda que al iniciar el proceso de evaluación no se pasen de dos semanas para concluir
NO, toda persona puede acceder a un proceso de evaluación, dependiendo de su expertiz será el resultado, COMPETENTE o TODAVÍA NO COMPETENTE
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con la Lic. Mirella Maribel Pérez Dzul
Tel:999 940 61 15 Ext. 2104 para solicitar el número de cuenta.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Agendar la fecha y hora de la cita
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Ingresar la solicitud
  2. Agendar la fecha y hora de la cita
  3. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • UNIIDE
    Calle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 940 61 15
El proceso puede ser de entre una semana o dos meses, depende del candidato
Si, en caso de no cumplir con los requerimientos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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