Registro al Examen de Ingreso

Examen de Admisión
Trámite
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
UPY00-2071
Última modificación:
2 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite el registro y preinscripción de los aspirantes a la Universidad Politécnica de Yucatán, para el examen de ingreso.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Viviana Jiménez
Coordinadora de Servicios Escolares
52 999 316 71 53 ext. 107
admisiones@upy.edu.mx
En qué consiste
Cuando el ciudadano desee registrarse y preinscribirse para el EXANI II del Ceneval de la Universidad Politécnica de Yucatán.
1 de febrero - 20 de mayo 2022
20 de mayo 2022
Control Escolar
Decreto de creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, Articulo 3, fracción I
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Comprobante de depósito de derecho a EXANI II
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Certificado de Bachillerato
    Descripción:
    Certificado o Constancia de Estudios de Bachillerato con las siguientes indicaciones:
    a) Fotografía, firmada, sellada
    b) Especificar el período cursando y promedio general.
    c) Con promedio general mínimo de siete (7.0) o setenta (70), según la escala que maneje su institución. (En ambos documentos)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Fotografías
    Descripción:
    Ésta debe cumplir con los siguientes requerimientos:
    a) A color con fondo blanco, acabado mate;
    b) Reciente, únicamente de rostro de frente (no selfies), cabeza descubierta, frente despejada, cabello recogido, sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.);
    c) Camisa o blusa con mangas;
    d) Adecuada iluminación y nitidez que permita que el rostro sea claramente identificable;
    e) Formato JPEG (extensión jpg o jpeg);
    f) Dimensiones de 480 x 640 pixeles;
    g) Tamaño máximo de 200 kb;
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Formato de Ficha de Registro
    Descripción:
    Debe presentarse impresa y firmada, por la persona sustentante el día del examen de admisión.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Pase de Ingreso al Examen
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Comprobante de Registro al EXANI II
    • Pase de Ingreso al Examen
    Descripción:
    Presentar impresa y firmada, por la persona sustentante el día del examen de admisión.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial de Estudiante
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
Fijo
$670.00 por Derecho a Examen de admisión
Deposito a la cuenta No. 0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán
Formato de Ficha de Registro
Pase de acceso al examen de admisión
Correo electrónico: admisiones@upy.edu.mx
La Sede de aplicación del examen se realizará en la Universidad Politécnica de Yucatán, Carretera Mérida-Tetiz, Kilometro 4.5, tablaje catastral 7193, Ucú, Yucatán, de acuerdo al horario establecido:
8:00 am Registro y asignación de salón
8:30 am Instrucciones generales
9:00am Aplicación del examen
1:30pm Hora límite para la conclusión del examen
Nota: Para consultar como llegar a la UPY, visité la sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en la página de la Universidad Politécnica de Yucatán.
Para el servicio en línea:
Los aspirantes tienen la posibilidad de hacer su registro y subir sus documentos uno a uno en diferentes tiempos dentro del establecido en la convocatoria 2021 .
Para acudir a la cita:
La persona aspirante que requiera apoyo para el llenado en línea del cuestionario socioeconómico, previa cita, podrá acudir a la UPY el 26 o 27 de mayo del año en curso.

En Línea:

  1. Regístrese al examen de admisión en la página de la universidad Politécnica de Yucatán (pre-registro UPY) entre el 1 de febrero y 20 de mayo 2022, anexando los documentos descritos en la convocatoria ’’Proceso de admisión verano 2022’’.
  2. Regístrese y llene el cuestionario socioeconómico, en la página de la Universidad Politécnica de Yucatán del 23 al 27 de mayo, donde al finalizar recibirá la ficha de registro y el pase de acceso al examen de admisión (Ambos documentos se deberán presentar impresos y firmados por la persona sustentante el día del examen de ingreso.).
  3. Presente el examen de admisión en la sede de aplicación exclusivamente con lo señalado en la convocatoria.

Fecha:

  • Viernes 10 de junio: Ingeniería en Datos
  • Sábado 11 de junio 2022: Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales
  • Domingo 12 de junio 2022: Ingeniería en Robótica Computacional. Horario
    • 8:00 am Pase de lista
    • 8:30 am Instrucciones generales
    • 9:00 am Inicio de la aplicación del examen
    • 13:30 pm Hora límite para la conclusión del examen

La persona sustentante deberá presentarse a la sede de aplicación con lo siguiente:

  • Ficha de registro (generada por el sistema)
  • Recibo de pago de derecho a examen de admisión (se obtiene al concluir elpaso 1).
  • Pase al examen de admisión (generado por el sistema).
  • Original de la identificación oficial con fotografía: credencial del IFE/INE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o credencial de la escuela de procedencia con fotografía.
  • Lápiz del número 2 o 2½, borrador blanco y sacapuntas.
  • Calculadora simple (no programable).

NOTA IMPORTANTE: En caso de que las condiciones de salud NO permitan la modalidad presencial en la sede, la aplicación seria en línea desde casa

4. Consulte la relación de aspirantes admitidos, la publicación se dará a conocer el 16 junio 2022, en la página web de la universidad.

2 días hábiles
En caso de no Presentar requisitos Completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...