Asesoría Jurídica en Espita
Servicio de Asesoría Jurídica
Homoclave:
ESPITA-2760
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los habitantes del Municipio de Espita en situación de vulnerabilidad, asesorarlos jurídicamente en problemas familiares de índole legal tales como: conflictos conyugales y familiares, divorcios, pensión alimenticia, custodia diligencias de interdicción, de identidad, de lugar y fecha de nacimiento, delitos sexuales, violencia familiar, entre otros.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Manuel Jesús Mejía Chuc
Jefe del Departamento Jurídico
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Jefe del Departamento Jurídico
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Asesoría Jurídica
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 9 fracción I y II, 13, 20 y 21.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido al Presidente(a) Municipal, describiendo la problemática, anotando sus datos generales y un número de contacto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Con Domicilio en el Municipio de Espita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Municipal, será objeto de suspensión o baja del servicio DIF.
2. El ingreso mensual familiar no rebase $10,000.00
3. El servicio es de manera directa sin intervención de un tercero (abogada/o, familiar, persona representante, etc.) salvo que la persona solicitante sea menor de edad legal.
2. El ingreso mensual familiar no rebase $10,000.00
3. El servicio es de manera directa sin intervención de un tercero (abogada/o, familiar, persona representante, etc.) salvo que la persona solicitante sea menor de edad legal.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento JurídicoCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, cuando el solicitante se encuentre gestionando el caso ante otra instancia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
10 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
10 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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