Asesoría Jurídica en Espita
Servicio de Asesoría Jurídica
Homoclave:
ESPITA-2760
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los habitantes del Municipio de Espita en situación de vulnerabilidad, asesorarlos jurídicamente en problemas familiares de índole legal tales como: conflictos conyugales y familiares, divorcios, pensión alimenticia, custodia diligencias de interdicción, de identidad, de lugar y fecha de nacimiento, delitos sexuales, violencia familiar, entre otros.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Manuel Jesús Mejía Chuc
Jefe del Departamento Jurídico
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
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En qué consiste
Asesoría Jurídica
Permanente
Permanente
  • Escrito
    Descripción
    Dirigido al Presidente(a) Municipal, describiendo la problemática, anotando sus datos generales y un número de contacto.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Con Domicilio en el Municipio de Espita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
1. Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Municipal, será objeto de suspensión o baja del servicio DIF.
2. El ingreso mensual familiar no rebase $10,000.00
3. El servicio es de manera directa sin intervención de un tercero (abogada/o, familiar, persona representante, etc.) salvo que la persona solicitante sea menor de edad legal.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Departamento Jurídico
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
1 día hábil
Si, cuando el solicitante se encuentre gestionando el caso ante otra instancia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
10 días hábiles
10 días hábiles
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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