Retiro de Basura o Escombro en Progreso
Servicios de Desalojo de Residuos Solidos
Homoclave:
PROGRESO-2798
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar a ciudadano el servicio de recolecta de basura o escombro en sus domicilios, con la finalidad de no ser arrojados a la vía pública o lotes baldíos.
Servicio de: Dirección de Servicios Públicos
Contacto
C. Levy Villanueva Dib
Subdirector Administrativo de Servicios Públicos
969 103 6812
Subdirector Administrativo de Servicios Públicos
969 103 6812
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Servicio de recolecta de Basura o Escombro
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 42 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 6 y 33 apartado 3 fracciones I a la IX.
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos, anotando sus datos generales, la dirección y los residuos a retirar.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Expedido por la Dirección de Finanzas y Tesorería.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Mayoría de Edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Variable
$1,085.70 Por cada viaje de recolección con vehículo de 7m3.$1,845.69 Por cada vaje de recolección con vehículo de 7m3 más mini cargdor Bot Cat.
$1954.26 Por cada viaje de recolección con vehículo de 14m3.
$2,714.25 Por cada viaje de recolección de con vehículo de más de 4m3 más mini cargador Bot Cat.
$3,365.67 Por cada viaje de recolección con vehículo de 14m3 más Retroexcavadora.
$54.28 Por traslado y desalojo de material escombro por saco.
$119.42 Por tralasdo y desalojo de material escombro a Comisiarias por saco.
$597.13 Por el derecho de depósito de escombro en volquete de 7m3 en sitio final.
$922.84 Por el derecho de depósito de escombro en volquete de 14m3 en sitio final.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
¿En qué momento debo realizar el pago?
Una vez que se haya realizado la inspección y haya aceptado el presupuesto
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Servicios Públicos y EcologíaCalle 19 S/N por 18 y 20 Fracc. Héctor VictoriaMunicipio: ProgresoHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 969 103 6812
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 8 a 10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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