Aviso de Inicio de Obra de Construcción e Incidencias
Aviso de Inicio de Obra de Construcción e Incidencias
Homoclave:
AAFY0-2554
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite presentar el Aviso de Inicio de Obra que corresponda al domicilio en donde se realizarán los trabajos de construcción por obra o tiempo determinado así como cada una de las incidencias relativas a la misma pudiendo ser estas: suspensión, reanudación, cancelación y terminación de la obra.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Descargue el formato de acuse con sello digital
En el caso del Aviso de Inicio de Obra que corresponda al domicilio en donde se realizarán los trabajos, dentro del plazo de diez días hábiles previos al inicio de la construcción, o dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato de obra, lo que suceda primero.
En el caso del Aviso de Incidencias de Obra, correspondiente a la suspensión, reanudación, cancelación y terminación de la obra, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la incidencia.
Permanente.
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Firma electrónica vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Gratuito
No
Dicho Aviso deberá presentarse exclusivamente con e.firma.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Ingresar la e.firma
  3. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  4. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
20 minutos.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
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