Talleres de empoderamiento
Servicios de talleres y orientación para impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres
Homoclave:
SEMUJERES-2034
Última actualización:
23 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite detectar necesidades específicas en los Centros Regionales Violeta en los Municipios, con la finalidad de desarrollar acciones las cuales impulsen su autonomía y empoderamiento.
Servicio de: Dirección de Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres
Contacto
Brenda Janet Peraza Martín
Jefa de Departamento de Desarrollo Integral
999 923 37 19 Ext. 52017
brenda.peraza@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Desarrollo Integral
999 923 37 19 Ext. 52017
brenda.peraza@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Impartición de talleres y/o asesoría
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción I, X y XV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 597 fracción I, VII y IX; Artículo 604 fracción I; Artículo 605 Bis fracción VI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la Lcda. Brenda Janet Peraza Martín Jefa del Departamento de Desarrollo Integral al correo brenda.peraza@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Regional Violeta - CelestúnMunicipio: CelestúnHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:A una cuadra de la Escuela Primaria José Alayola Preve
-
Centro Regional Violeta - ChankomCalle 33 S/N x 28 y 30, Centro, C.P. 97758Municipio: ChankomHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado frente al Centro de Salud
-
Centro Regional Violeta - DzemulMunicipio: DzemulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al interior de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - Dzilam BravoCalle 15 S/N x 18 y 22, C.P. 97606Municipio: Dzilam de BravoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al interior de la Casa de la Cultura
-
Centro Regional Violeta - EspitaCalle 27, Kilómetro 2, carretera Espita-Calotmul, C.P. 97730Municipio: EspitaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra al interior del Centro Comunitario, camino a Calotmul
-
Centro Regional Violeta - HalachóCalle 21 S/N por 14 y 16, Col, Centro, C.P. 97831Municipio: HalachóHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado a un costado del 24/7
-
Centro Regional Violeta - HomúnMunicipio: HomúnHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al interior del 24/7
-
Centro Regional Violeta - MayapánMunicipio: MayapánHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado a la vuelta del DIF
-
Centro Regional Violeta - PanabáMunicipio: PanabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al interior del Centro Comunitario
-
Centro Regional Violeta - PetoCalle 36 No. 221- A por 29 y 31, Col. Centro, C.P. 97930Municipio: PetoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 01 10Se encuentra ubicado a lado de la llantera
-
Centro Regional Violeta - Quintana RooCalle 20 por 15, Carretera a CenotilloMunicipio: Quintana RooHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado en la Ex-estación del tren
-
Centro Regional Violeta - SotutaMunicipio: SotutaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado a un costado del Castillo Nachi Cocom
-
Centro Regional Violeta - TahdziúMunicipio: TahdziúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:se encuentra ubicado al interior del ex- comedor comunitario
-
Centro Regional Violeta - TemaxMunicipio: TemaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al lado del ex comedor de la instancia Municipal en Yucatán (CIMAY)
-
Centro Regional Violeta - TixcacalcupulCalle 12 S/N por 11 y 13, Col. Centro, C.P. 97762Municipio: TixcacalcupulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Bajos del Palacio Municipal
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con disponibilidad en la Agenda de Actividades
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.