Certificación en Competencias Laborales
Certificación en Competencias Laborales
Homoclave:
CONALEP-1715
Última actualización:
20 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a las personas demostrar por medio de un proceso de recopilación de evidencias (evaluación), los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.
Servicio de: Capacitación
Contacto
Julián Cámara Diaz
999 925 78 81
WhatsApp: 999 608 37 37
capacitacion@​yuc.conalep.edu.mx
Scroll
En qué consiste
Las personas certificadas en competencias laborales pueden validar sus habilidades, conocimientos y destrezas en ciertas funciones.
Permanente
Según el estándar de competencia solicitado
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Podrá descargarlo desde la página "Consulta tu CURP" del Gobierno Federal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Variable
Variable
  • Efectivo
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): A la cuenta BBVA con CLABE: 012910001141611147
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
  • Otro: Área de capacitación del plantel elegido.

Se puede realizar en varios pagos y saldar antes de concluir la evaluación.

Después que el responsable en planteles le confirme que ya puede hacerlo.
No
Correo: capacitacion@yuc.conalep.edu.mx
Conalep Yucatán cuenta con 6 Centros de Evaluación en el Estado para la Certificación en Competencias Laborales y Digitales que pueden ser requeridos por empresas, dependencias, y público en general.
Puede solicitar el listado de estándares de competencias actualizados a los medios de contacto proporcionados.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir al plantel educativo correspondiente
  3. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  6. Entregar el recibo oficial de pago
  7. Esperar las indicaciones correspondientes
  8. Participar en la capacitación
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
3 días hábiles.
Si, en caso de no aprobar el examen para obtener su certificado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...