Acompañamiento Integral y canalización a Mujeres en Yaxkukul
Apoyo, Acompañamiento y Canalización a Mujeres, en situación de Violencia
Homoclave:
YAXKUKUL-2859
Última actualización:
2 de mayo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite acompañar o canalizar a las mujeres en situación de violencia extrema o de alta vulnerabilidad a las Instituciones Jurídicas, Médicas o Redes de Apoyo, durante el proceso hasta su conclusión o satisfacción de la necesidad.
Contacto
LTS. Jhoana Beatríz Cervantes Uc
Titular del Instituto Municipal de la Mujer
9994 988 572
imm.yaxkukul2021.2024@gmail
Titular del Instituto Municipal de la Mujer
9994 988 572
imm.yaxkukul2021.2024@gmail
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Acompañamiento y Representación del Instituto Municipal de la Mujer para garantizar su acceso a la Justicia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
3 años
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 2, 4, 5, 24 fracciones I, II, 40, 41, del 44 al 53 y 56.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 4, 6.2, 6.4 y 6.5.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Número de Teléfono
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- En el caso de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- En el caso de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En el caso de ser tutor de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Facebook: Instituto de la Mujer del Municipio de Yaxkukul
E-mail: imm.yaxkukul2021.2024@gmail.com
E-mail: imm.yaxkukul2021.2024@gmail.com
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Dependiendo de la situación la trabajadora social realizará la derivación o canalización del servicio; o en su caso se turnará para la atención de emergencia y realizará la gestión de los recursos para realizar el acompañamiento.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
- Enviar correo electrónico para agendar cita
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo por teléfono?
- Realizar llamada telefónica
- Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo por redes sociales?
- Ingresar al facebook de la Institución
- Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto Municipal de la MujerCalle 20 S/N por 21 Col. CentroMunicipio: YaxkukulHorario: Lunes a martes de 09:00 a 12:00 Hrs. / Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 Hrs.Teléfono: 9994 988 572
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
45 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...