Distintivo M
Certificación en el Programa Distintivo M
Homoclave:
SEFOTUR-857
Última modificación:
19 de enero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a la empresa incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base a un Sistema de Gestión de la Calidad. Este proceso de certificación es de carácter voluntario.
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cada vez que se requiera llevar a cabo el Sistema de Gestión de Calidad
Permanente
2 años
Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
  • Artículos relacionados
    • Artículo 63. Fracción III. La modernización de las empresas turísticas. Fracción IV. El otorgamiento de los incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos de acuerdo con los lineamientos que establezca la propia secretaría.
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Enviar por correo electrónico escrito libre considerando los datos siguientes:
    Ser una empresa del ramo: Hotel, Restaurante, Agencia de Viajes, Arrendadora de Autos, Empresas Ecoturísticas, Transportadoras Turísticas, Balnearios.
    2. Obtener como mínimo el 80% de asistencia y el 20% en tareas y evaluaciones.
    3. Contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Variable (ver observaciones).
Escrito libre
El costo es proporcionado por la parte instructora, de acuerdo al tamaño de la empresa.

Presencial:

1. Solicite a la Secretaría de Fomento Turístico información acerca del programa.

2. Solicite información de los instructores vigentes, a fin de seleccionar la opción más conveniente.

3. Inicie con el proceso de capacitación: diagnóstico, visita de seguimiento 1, visita de seguimiento 2, evaluación final.

4. El consultor notifica a Sectur Federal el resultado de la evaluación para la emisión del certificado.

5. La Secretaría de Fomento Turístico se comunica con la empresa para la entrega de su certificado.

Pre solicitud en línea:

1. Envíe correo electrónico solicitando información.
2. Espere la respuesta vía correo electrónico.

  • Normatividad y Capacitación
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    Horario: De 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes.
    Teléfono: 999 9 30-37-60
    Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
1 mes
En caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...