Inscripción al Semestre

Inscripción al Semestre
Trámite
Homoclave:
ITSVA-2103
Última modificación:
28 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite asignar número de control y carga académica para dar carácter de alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso
Iniciar trámite
Contacto
Ana Patricia Dzib Cupul
Jefa del Departamento de Servicios Escolares
985 856 63 00 ext.202
ana.dc@valladolid.tecnm.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Rapidez, no es presencial, se concentra en un día la información.
Cada vez que se requiere una Inscripción al semestre en los meses de Julio a Agosto
julio-agosto
2 meses
Dirección General del ITSVA
Decreto 271 de la modificiación de los estatus prinicipales del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Cédula de Inscripción
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Certificado de Bachillerato
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Contrato de Prestación de Servicios
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Constancia Médica
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Carta Compromiso del Aspirante
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Comprobante de Transferencia Bancaria (SPEI)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Variable
$1250.00
Depósito bancario
Transferencia electrónica.
87 dias a partir de marzo
antes de la inscripción

Presencial:

1. Verifique que su nombre aparece en la lista de aspirantes aceptados que se publico en el trabajo de avisos del Instituto.

2. Pague en la ventanilla de servicios escolares del Instituto la cuota de inscripción

3. Entregue en la ventanilla de servicios escolares los requisitos establecidos.

4. Recoja en la ventanilla de servicios escolares del Instituto el documento de carga académica del semestre en el que se inscribio y su credencial de estudiante.

En Línea:

Fase 1.

1. Ingresa en la siguiente liga http://calificaciones.valladolid.tecnm.mx/intertec/indexficha.html . Recuerda tener a mano tu CURP y tu clave de acceso.

Fase 2.

2. Ir a la opción 6 Resultado de Admisión. Si estas dentro de la lista de aceptados, en el campo resultado te aparecerá SELECCIONADO PARA INSCRIPCIÓN.

3. Verifique que fuiste admitido, te irás al paso 8 Pago de inscripción, en donde activarás la casilla Inscripción de nuevo ingreso

4. Realice el depósito conforme a las fechas establecidas en la convocatoria por concepto de inscripción, según sea transferencia bancaria o depósito en ventanilla o practicaja bancomer (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE").

5. Posteriormente, enviar al correo caja@valladolid.tecnm.mx, el recibo bancario o el comprobante de transferencia. El asunto del correo deberá estar de la siguiente forma: INSCRIPCIÓN_número de ficha_siglas de carrera. Ejemplo: Mi ficha es 020003 de la carrera de Ingeniería en Administración (ADM). (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE")

6. Las siglas de las carreras de Ingeniería son: ADM (ADMINISTRACION) AMB (AMBIENTAL) CIV (CIVIL), SIS (SISTEMAS), IND (INDUSTRIAL) IGEM (GESTION EMPRESARIAL).

7. En el correo de respuesta de validación de pago, deberás recibir el comprobante de pago oficial, mismo que subirás en la siguiente fase. En caso de requerir factura deberá solicitarlo en el mismo correo proporcionando los datos de facturación.

Fase 3.

8. Ir a la opción 7 Carga de Documentos. Si estas dentro de la lista de aceptados, en el campo resultado te aparecerá SELECCIONADO PARA INSCRIPCIÓN.

9. Inmediatamente podrás visualizar 8 secciones, y en cada uno deberás subir los siguientes archivos con las siguientes características:

El periodo para subir los documentos en la plataforma SIE será (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE").

Solicitud de Inscripción. Este deberá llenarse de acuerdo a la carrera que elegiste y de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el formato. El formato deberá llenarse CON LETRA MAYUSCULA, por computadora y la firma del documento deberá ser en color AZUL. El formato lo podrá descargar del SIE. Posteriormente a su llenado deberá convertirlo en PDF y el tamaño no debe exceder de 2 Mb.

Acta de Nacimiento. Deberá digitalizar el acta de nacimiento original digitalizada (en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, marcaciones, entre otras). Se aceptarán actas de nacimiento con fecha de emisión del año 2010 en adelante. El archivo será digitalizado en formato PDF y el tamaño no debe exceder de 2 Mb.

CURP Digital. La liga para descargarlo se encuentra en el SIE. No se aceptarán otros formatos de CURP que no sean los descargados de la liga del SIE. El tamaño del archivo no debe exceder de 2 Mb.

Constancia de vigencia de Derechos. La liga para descargar este formato se encuentra en el SIE. Para esta sección te solicitará tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS: en caso de NO tener el NSS, en la misma página te indica cómo obtenerla), cuenta de correo electrónico. Es de suma importancia la obtención de este documento ya que esto permitirá visualizar el estatus del aspirante ante el IMSS. El tamaño del archivo no debe exceder de 2 Mb.

Factura del pago de inscripción. Deberás subir al SIE el comprobante de pago oficial que recibiste del correo de caja@valladolid.tecnm.mx . En caso que no te haya llegado el comprobante de pago oficial deberás solicitarlo al correo catalina.hm@valladolid.tecnm.mx con tu nombre completo, carrera a la que fuiste admitido, número de ficha, y explicando la razón por la que solicitas el correo. El tamaño del archivo no debe exceder de 2 Mb.

Contrato del Estudiante. Este deberá llenarse de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el formato. El formato deberá llenarse CON LETRA MAYUSCULA, por computadora y la firma del documento deberá ser en color AZUL. El formato lo podrá descargar del SIE. Posteriormente a su llenado deberá convertirlo en PDF y el tamaño no debe exceder de 2 Mb.

Certificado de BachilleratoLegalizado. ESTE PROCESO SE SUBIRA DEL 16 AL 17 DE AGOSTO DE 2021). Digitalizar en formato PDF el anverso y reverso del certificado así como la validación y legalización del certificado. Deberán subir el certificado aunque no se encuentre legalizado. Convertirlo en PDF y el tamaño no debe exceder de 2 Mb.

LEGALIZACION

La legalización de firmas, esta consiste en legalizar la firma de los diversos documentos expedidos por instituciones públicas y fedatarios públicos para que sean reconocidos en la República Mexicana y en países del extranjero que no se han adherido al Convenio de la Haya. (La legalización no tiene vencimiento). Es indispensable y obligatorio que tu certificado tenga esta legalización para que puedas realizar tu tramite de registro de título y de expedición de cedula profesional, a continuación te explicamos cómo se realizará este trámite.

Certificados que SI REQUIEREN LEGALIZACION

  • Colegios de Bachilleres de todos los estados (DEL 2018 HACIA ATRÁS)
  • ESCUELAS PARTICULARES (Modelo, siglo XXI, Teresiano, Prepa Valladolid, CUV, Preparatorias incorporadas a la UADY, entre otros)

Certificados que NO REQUIEREN LEGALIZACION

  • Certificados electrónicos del año 2019 en adelante o que tengan el código QR
  • CBTA, CBTIS (todos los Centros de Bachilleratos Tecnológicos)

Para aquellos certificados de bachillerato que no estén legalizados deberá realizar lo siguiente:

Escuelas pertenecientes a Yucatán: deberán acudir al Modulo USE Valladolid o cualquier modulo en Yucatán y pagar el importe de $ 182.00 por concepto de legalización de certificado, ubicado en la Calle 42 No. 203 x 43, Col. Centro. Valladolid. A un costado de TELMEX. Municipio: Valladolid, Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00. Dicho comprobante de pago deberá ser entregado en original y copia así como el certificado de bachillerato original en el periodo (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE"). El ITSVA ofrecer el servicio de apoyo en los trámites de este documento.

Escuelas pertenecientes a otros Estados: Deberán contactar a su escuela de procedencia y solicitar donde se podrá realizar dicho trámite.

Después de subir los archivos, te aparecerá la siguiente pantalla (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE"). Asegúrate de visualizar que el documento sea legible y claro en cada sección en la opción Ver. Podrás subir los archivos las veces que sean necesarios hasta cerciorarte que estén correctos, cada vez que lo intentes el nuevo archivo sustituye al anterior.

Fase 4.

10. Ir al paso 9 en donde te aparecerá la siguiente pantalla. Eso significa que ya tienes grupo asignado y nuevamente le darás clic al punto 9

11. Posteriormente te aparecerá en pantalla la carga académica.(verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE")

12. La carga académica es el documento que acredita que eres estudiante inscrito al ITSVA, en él te aparecerá el grupo al que pertenecerás, las asignaturas que cursarás y el horario que tomarás las clases en línea. Nota: no hay cambio de grupo

13. En caso que te aparezca la siguiente pantalla (verifica la "GUIA PARA INSCRIPCIÓN EN SIE"), significa que te hizo falta algún documento o que algún documento se rechazó.

En caso de tener alguna duda, puede comunicarse a los teléfonos oficiales del Instituto 985 856 6300 extensión 204, 203, 202 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

  • ITSVA - Carretera Valladolid - Tizimin km 3.5 Tablaje Catastral 8850
    Municipio: Valladolid
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
    Teléfono: (01-985) 856-63-00
2 días hábiles
haber sido aceptado por la institución a través del examen de ingreso
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...