Derecho por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas

Trámite
Homoclave:
AAFY0-1538
Última modificación:
3 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite el pago del derecho para poder instalar las máquinas o equipos que permitan al público participar en juegos de apuestas de cualquier clase que otorguen premios en dinero o en especie, o en juegos en los que el premio se obtenga por la destreza del participante o el azar.
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
aafy@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cada vez que se requiera instalar maquinas o equipos en juego de apuestas
A más tardar el día 10 del mes de febrero de cada ejercicio fiscal, o bien previamente a la instalación de máquina de juegos y apuestas.
La vigencia del derecho es anual.
Dirección de Auditoría Fiscal
-Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán; Artículos 85 J, 85 K, 85 L, 85 M, 85 N
-Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán; Artículo 7, fracciones III y IV
-Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán; Artículo 12, fracción I
Variable
396 UMA por máquina.
Efectivo
Cheque certificado
Ficha de depósito
Transferencia Electrónica (SPEI).
1. Formato de Declaración de Pago de Derechos por los Servicios de Supervisión, Vigilancia y Registro de Máquinas de Juegos y Apuestas. (AAFY-11)
2. Formato de Solicitud de registro de máquinas de juegos. (AAFY-12)
Al pagar con cheque, éste deberá estar expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado

Presencial:

  1. Acuda a las oficinas de la agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
  2. Entregue documentación solicitada y hologramas de ejercicios anteriores (en su caso), así como el formato AAFY-12 debidamente llenado y firmado autógrafamente por el representante legal.
  3. Reciba sus hologramas.

Pre-solicitud por correo:

  1. Envíe un correo electrónico con la información solicitada para el trámite a: estatal@yucatan.gob.mx
  2. Espere la confirmación de los montos a pagar y cruces de inventario.
  3. Realice el pago correspondiente utilizando el formato AAFY-11 y envíelo escaneado.
  4. Se le enviará un correo especificando la fecha y hora de su cita presencial.
  • Oficinas Centrales de la AAFY
    C. 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
20 minutos la realización del pago.
No, en caso que le falte algún documento, esté incompleto el formato, tenga errores o no esté firmado, le pediremos corregir y acudir de nuevo a las oficinas centrales de la AAFY.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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