Actualización de Datos de la Licencia de Plaguicidas
Aviso de Actualización de Datos del Establecimiento que Opera con Licencia Sanitaria para Servicios Urbanos de Fumigación, Desinfección y Control de Plagas, Establecimiento que Formula o Fabrica, Mezcla o Envasa Plaguicidas y/o Nutrientes Vegetales o Establecimiento que Fabrica Sustancias Toxicas o Peligrosas
Trámite Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SSY00-2133
Última modificación:
17 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales cambios de actualización, domicilio fiscal, otras actualizaciones (teléfono, correo electrónico) y que no afecten los datos de licencia sanitaria; de igual manera sirve para entregar la licencia sanitaria emitida en caso de dar de baja las actividades del establecimiento.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para actualización de datos, si afectar la información de la licencia sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley General de la Salud. Artículo 198, 202, 204, 278.
Ley de Salud del Estado de Yucatán. Artículo 275-A fracción III.
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán. Artículo 30.
Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán. Artículos 27, 28, 29 y 30.
Ley de Salud del Estado de Yucatán. Artículo 275-A fracción III.
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán. Artículo 30.
Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán. Artículos 27, 28, 29 y 30.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Formato de Avisos
- Descripción:
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-05-030.
La licencia es una autorización que se otorga si se cumplen las condiciones sanitarias de un establecimiento. Cualquier modificación a las instalaciones o cambio de domicilio implica solicitud de una licencia, sin embargo existen datos que pueden ser actualizados a través de un aviso según los datos y documentos presentados. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción:
- Para el caso de representante legal o apoderado
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción:
- Actualización o cambio de representante legal:
En caso de persona moral.
a) Original y una copia legible para cotejo del acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante. - Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Licencia Sanitaria
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Licencia Sanitaria de Farmacia
- Descripción:
- Para baja del establecimiento.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Poder Notarial
- Descripción:
- Para el caso de instituciones públicas , documento que acredite la persona jurídica del representante legal de la institución (que indique sus atribuciones de facultades).
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Gaceta
- Nombramiento
- Reglamento Interno
- Descripción:
- Para el caso de instituciones públicas
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
Costo
Gratuito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Avisos
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
El trámite no está sujeto a visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
-
Instructivo
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes al trámite.
4. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si