Aviso cambio de domicilio fiscal en el RFC del Régimen de Incorporación Fiscal

Aviso cambio de domicilio fiscal en el RFC del Régimen de Incorporación Fiscal
Trámite
Homoclave:
AAFY0-2426
Última modificación:
29 de junio de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite establecer su domicilio fiscal en lugar distinto al último manifestado en el RFC. Permite actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
Iniciar trámite
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97, 99.99.00.36.93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando se establece un domicilio fiscal diferente al manifestado en la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en donde se realicen actividades por las cuales se obtienen ingresos.
A partir de que el contribuyente establezca su domicilio fiscal en lugar distinto al manifestado en el Registro Federal de Contribuyentes o cuando deba considerar un nuevo domicilio fiscal en los términos del artículo 10 del Código Fiscal de la Federación
Permanente
Dirección de Servicios al Contribuyente
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7, fracciones I y IV
- Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 10, Fracción IV
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
- Anexo 19 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
- Código Fiscal de la Federación, Artículos 10, 18, 18-A y 19
-Reglamento del Código Fiscal de la Federación, Artículos 29 Fracción VII y 30 fracción III.
-Anexo 1A de la resolución Miscelánea Fiscal publicada el 21 de enero de 2021.
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Contrato de Arrendamiento o Subarrendamiento
    • Contrato de Prestanción de Servicios
    • Estado de Cuenta Bancaria
    • Fideicomiso
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Gas
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Descripción:
    -Cualquier comprobante de los señalados en la página 24/919 del apartado B de Definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal disponible en:
    -Es el documento que prueba el lugar donde se localiza al contribuyente.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    Descripción:
    -Cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 23/ 919 del inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en:
    https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true
    -Documento Oficial que pruebe la identidad del contribuyente o representante legal, que contenga su fotografía y su firma, que sea vigente y legible.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial de Estudiante
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    • Permiso para Conducir
    Descripción:
    -Cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 23/ 919 del inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en: www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true
    -Documento Oficial que pruebe la identidad del contribuyente o representante legal, que contenga su fotografía y su firma, que sea vigente y legible.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
Son obligaciones de los contribuyentes, proporcionar en el registro federal de contribuyentes, la información relacionada con la identidad, domicilio y, en general, sobre la situación fiscal, mediante los avisos que se establecen en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, así como registrar y mantener actualizada una sola dirección de correo electrónico y un número telefónico del contribuyente, o bien, los medios de contacto que determine la autoridad fiscal a través de reglas de carácter general.

Presencial:

  1. Acuda al Módulo de servicios al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera.

En línea:

  1. Dar clic en "iniciar trámite".
  2. Ingrese su RFC y Contraseña o e.firma actualizada.
  3. Realice el trámite e imprima el acuse correspondiente
  • AAFY Centro
    C. 60 S/N, Altos Bazar García Rejón x 65 y 67, Col. Centro.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora CAE Mejorada
    C. 59 Núm. 432 x 50 y 52, Col. Centro. (Frente al parque Mejorada)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
  • Oficina Recaudadora Acanceh
    C. 22 S/N x 21 y 23. Acancéh. (Altos Palacio Municipal, a un costado del Registro Civil)
    Municipio: Acancéh
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora CAE San Sebastián
    Calle 75 No. 549 x 70 y 72. Col. Centro, CP 97000. (frente al Parque de San Sebastián)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs
    Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
  • Oficina Recaudadora Espita
    C. 22 S/N x 23 y 25. Espita. (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Hunucmá
    C. 30 Núm. 209 x 31 y 33. Hunucmá. (A un costado del Registro Civil)
    Municipio: Hunucmá
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Maxcanú
    C. 21 Núm. 112 x 24 y 26. Maxcanú, A una cuadra del Registro Civil
    Municipio: Maxcanú
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Motul
    C. 27 Núm. 384 x 46 y 48. Motul. (Entrada a Motul, a un costado de la Estación de bomberos)
    Municipio: Motul
    Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 horas.
    Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Oxkutzcab. (CERRADO TEMPORALMENTE)
    C. 51 Núm. 146 A x 60 y 62, Oxkutzcab. (A una cuadra del edificio IMSS)
    Municipio: Oxkutzcab
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Peto
    C. 32 S/N x 31 y 33. Peto. (Palacio Municipal)
    Municipio: Peto
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Progreso
    C. 37 S/N x 74. Progreso. (A un costado del campo deportivo 20 de noviembre)
    Municipio: Progreso
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficina Recaudadora Temax
    C. 31 S/N x 28 y 30. Temax. (Palacio Municipal)
    Municipio: Temax
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
  • Oficinas Centrales de la AAFY
    C. 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
40 minutos.
En caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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