Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 90 00
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Dar cumplimiento a las instrucciones señaladas en la parte inferior del formato de Solicitud de Inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes (AAFY-01).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Contrato de Apertura de Cuenta Bancaria
- Contrato de Arrendamiento o Subarrendamiento
- Contrato de Prestación de Servicios
- Estado de Cuenta Bancario
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Gas
- Recibo de Internet
- Recibo de Luz
- Recibo de Pago de Impuesto Predial
- Recibo de Teléfono Fijo
- Recibo de Televisión de Paga
- Recibo Oficial Emitido por el Gobierno Estatal o Municipal
- Última Liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social
- Descripción
- Vigente, no mayor a cuatro meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
- Descripción
- En el caso que la obligación a dar de alta con el Aviso de Inscripción sea la del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal deberá presentar original (para cotejo) y una fotocopia
NOTA: Este requisito no es necesario en el caso de contribuyentes, los cuales únicamente realicen la Inscripción por concepto de Asimilados a Salarios y/o Retención de este impuesto. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento vigente con fotografía y firma.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento vigente con fotografía y firma.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
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Acta Constitutiva
- Descripción
- Documento vigente y legible
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
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Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Descripción
- Constancia de Situación Fiscal Actualizada emitida por el Servicio de Administración Tributaria. La vigencia no podrá ser superior de un mes a la fecha de emisión de la misma.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Patente Notarial: Los Fedatarios Públicos que realicen la inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes para la presentación y pago de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta a Entidades Federativas por la ganancia en la enajenación de bienes y del Impuesto Cedular sobre la Enajenación de bienes inmuebles, deberán adjuntar el requisito denominado Patente Notarial, el cual podrán integrar al requisito denominado Identificación Oficial de la Persona Física.
Presencial:
1. Descargue el formato AAFY-01.
2. Llene los campos solicitados en el formato.
3. Imprima.
4. Firme de manera autógrafa.
5. Reúna los documentos requeridos en el Apartado de "Requisitos".
6. Acuda al Módulo de Servicios de su preferencia.
7. Presente el formato junto con los documentos requeridos.
8. Confirme que la información es correcta.
9. Reciba acuse del formato sellado y firmado por el asesor.
En línea:
1. De clic en Iniciar Trámite.
2. De clic en confirmación de inicio del trámite.
3. Ingrese el RFC y clic en validar.
4. Accese a la página seleccionando cualquiera de las siguientes tres opciones:
- Cree mi expediente digital
- Conecte con mi expediente digital o
- Continúe como invitado.
5. Realice el llenado del formulario electrónico y adjunte los requisitos solicitados. Los Fedatarios Públicos que realicen la inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes para la presentación y pago de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta a Entidades Federativas por la ganancia en la enajenación de bienes y del Impuesto Cedular sobre la Enajenación de bienes inmuebles, deberán adjuntar el requisito denominado Patente Notarial, el cual podrán integrar al requisito denominado Identificación Oficial de la Persona Física.
6. Cuando el trámite se solicite en línea la firma electrónica deberá ser la del Contribuyente.
7. La autoridad previa validación del punto 5 autoriza o rechaza el trámite.
8. Si el trámite es autorizado podrá descargar la Cédula de Identificación Fiscal Estatal (CIFE) desde la Ventanilla Digital de Inversión.
Por correo electrónico:
1. Envíe la documentación correspondiente, relacionada en el apartado ¿Cuáles son los Requisitos para realizarlo? en formato PDF de manera legible, a la dirección de correo electrónico: servicios.aafy@yucatan.gob.mx en el horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas; adjuntando el formato AAFY 01 debidamente llenado y con firma autógrafa del Contribuyente o Representante Legal.
2. Reciba por parte de la Autoridad Fiscal, un "Acuse de Recibido" como evidencia de la recepción electrónica de la información descrita en el punto 1.
3. Si se cumple con todos los requisitos; la Autoridad Fiscal emitirá un "Acuse de Aceptado" para posteriormente enviar el Formato AAFY 01 digitalizado con sello y firma del asesor.
4. En caso de incumplimiento de requisitos; la Autoridad Fiscal enviará al correo electrónico señalado, el formato AAFY-01 con un "Acuse de Rechazado", a través del cual se indicará el motivo de este. Cuando el contribuyente reciba el acuse antes mencionado, deberá iniciar nuevamente la solicitud del trámite correspondiente.
Procedimiento en VUES:
1. Descargue el formato AAFY-01.
2. Llene los campos solicitados en el formato.
3. Imprima por duplicado y Firme de manera autógrafa ambos formatos.
4. Reúna los documentos requeridos en el Apartado de "Requisitos".
5. Acuda a una Ventanilla Única Estatal más cercana.
6. Diríjase al hostess para recibir orientación y el turno correspondiente para pasar con un asesor.
7. Presente el formato junto con los documentos requeridos.
8. Confirme que la información es correcta.
9. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
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AAFY CentroC. 60 S/N, Altos Bazar García Rejón x 65 y 67, Col. Centro.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE MejoradaC. 59 Núm. 432 x 50 y 52, Col. Centro. (Frente al parque Mejorada)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
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Oficina Recaudadora AcancehC. 22 S/N x 21 y 23. Acancéh. (Altos Palacio Municipal, a un costado del Registro Civil)Municipio: AcancéhHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE San SebastiánCalle 75 No. 549 x 70 y 72. Col. Centro, CP 97000. (frente al Parque de San Sebastián)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrsTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
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Oficina Recaudadora EspitaC. 22 S/N x 23 y 25. Espita. (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora HunucmáC. 30 Núm. 209 x 31 y 33. Hunucmá. (A un costado del Registro Civil)Municipio: HunucmáHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MaxcanúC. 21 Núm. 112 x 24 y 26. Maxcanú, A una cuadra del Registro CivilMunicipio: MaxcanúHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MotulC. 27 Núm. 384 x 46 y 48. Motul. (Entrada a Motul, a un costado de la Estación de bomberos)Municipio: MotulHorario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 horas.Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora Oxkutzcab.C. 51 Núm. 146 A x 60 y 62, Oxkutzcab. (A una cuadra del edificio IMSS)Municipio: OxkutzcabHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora PetoC. 32 S/N x 31 y 33. Peto. (Palacio Municipal)Municipio: PetoHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora ProgresoC. 37 S/N x 74. Progreso. (A un costado del campo deportivo 20 de noviembre)Municipio: ProgresoHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora TemaxC. 31 S/N x 28 y 30. Temax. (Palacio Municipal)Municipio: TemaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora USE CanekAv. Jacinto Canek núm. 277 x Av. 128 Fracc. Yucalpetén (Plaza Canek, Local 40).Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. y sábado 13:00 a 18:00 hrsTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficinas Centrales de la AAFYC. 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS
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Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoC. 20 núm. 104 -A x 23 y 25, Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábado de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS (24 horas).
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Ventanilla Única Estatal Plaza FiestaLocal 84- Av. Correa Racho, Col. Díaz OrdazMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS.
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Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A- 6 y 7 - Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado 09:00 a 13:00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS (24 horas).
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Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06).Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS.
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Ventanilla Única Estatal TekaxC. 53 A S/N x 50 y 52 Colonia Centro Tekax, YucatánMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Ventanilla Única Estatal TizimínC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Ventanilla Única Estatal ValladolidC. 42 No. 203 x 43, Col. Centro. Valladolid. A un costado de TELMEXMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: CCT: 999 930-30-00 y lada sin costo 800 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
Correo Electrónico: 1 día hábil
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