Elaboración de información comercial de etiquetado de producto alimenticio
Elaboración de etiqueta nutricional de acuerdo a la norma mexicana NOM-051 –SCFI/SSA1-2010, para un producto
Servicio de:
Universidad Tecnológica Metropolitana
Homoclave:
UTM00-2431
Última modificación:
24 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Análisis de laboratorio que permite la determinación de los parámetros: de humedad, cenizas, lípidos, perfil de ácidos grasos (grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas trans), proteínas, carbohidratos, azúcares totales, fibra dietética, sodio, calcio, hierro, colesterol, vitamina A y vitamina C. Elaboración de etiqueta nutricional de acuerdo a la norma mexicana NOM-051 –SCFI/SSA1-2010, para un producto
Contacto
M. en C. Gabriela María Sánchez Canul
999 940 61 15 Ext. 2112-2110
gabriela.sanchez@utmetropolitana.edu.mx
999 940 61 15 Ext. 2112-2110
gabriela.sanchez@utmetropolitana.edu.mx
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se necesite el análisis de laboratorio para determinación de los parámetros: de humedad, cenizas, lípidos, perfil de ácidos grasos (grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas trans), proteínas, carbohidratos, azúcares totales, fibra dietética, sodio, calcio, hierro, colesterol, vitamina A y vitamina C. Elaboración de etiqueta nutricional de acuerdo a la norma mexicana NOM-051 –SCFI/SSA1-2010 y los requerimientos de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos), para un producto en una presentación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
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- Trámite o servicio en general
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Descripción
- Cuando se requiera Factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Descripción
- Cuando se requiera Factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Cuando se cuente con el producto alimenticio pre envasados.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Fijo
$12,426.00 (IVA incluido) ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito bancario
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
¿Cómo puedo agendar una cita?
M. en C. Gabriela María Sánchez Canul
999 940 61 15 Ext. 2112-2110
gabriela.sanchez@utmetropolitana.edu.mx
999 940 61 15 Ext. 2112-2110
gabriela.sanchez@utmetropolitana.edu.mx
¿Existen observaciones adicionales?
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el contacto para solicitar el número de cuenta.
Los costos pueden variar de acuerdo si es un producto solido o liquido
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Los costos pueden variar de acuerdo si es un producto solido o liquido
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acude a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
- Solicite el servicio.
- Realice el pago correspondiente.
Pre solicitud en línea:
- Comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
- Solicite el servicio.
- Realice el pago correspondiente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 9406115
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Tiempo de resolución 30 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No