Cambio de Nomenclatura en Ticul
Oficio de Cambio de Nomenclatura
Homoclave:
TICUL-2736
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener un oficio de autorización de cambio de nomenclatura, para escriturar un predio.
Trámite de: Dirección de Catastro
Contacto
Lic. Maribel Ojeda Ku
Lic. Ángel Delgado Uicab
Lic. Yamile Segura Martínez
Ing. Daniel Yama Vázquez
Encargados de Recepción
catastro.ticul@gmail.com
Lic. Ángel Delgado Uicab
Lic. Yamile Segura Martínez
Ing. Daniel Yama Vázquez
Encargados de Recepción
catastro.ticul@gmail.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de Cambio de Nomenclatura
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
6 meses
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Costo
- Criterios de resolución
-
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- Conceptos regulados
- Costo
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido al Director de Catastro, solicitando el cambio de nomenclatura, anotando la ubicación del predio y firmado por el propietario.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Plano Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Plano de Cambio de Nomenclatura del Predio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$237.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Cuando le sea entregado el recibo para efectuar el pago
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En caso de alguna anomalía o incongruencia, el trámite estará pendiente hasta que se aclare la situación.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Catastro MunicipalCalle 24 A S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: TiculHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 997 972 0701
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos, así como el pago correspondiente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
5 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
2 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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