Registro de Programa Interno
Aprobación o autorización de Programas Internos de Protección Civil
Homoclave:
SGG00-899
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite certificar un Programa Interno de Protección Civil, cumple con los procedimientos y medidas preventivas a adoptar en casos de emergencias o desastres que afecten o pongan en riesgo a las personas, sus bienes o su entorno.
Trámite de: Coordinación Estatal de Protección Civil
Contacto
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Registro del Programa Interno de Protección Civil
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos 57, 61, 62, 63 y 64
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Última Reforma D.O. jueves 2 de septiembre de 2021. Reglamento de Protección Civil del Estado de Yucatán, Artículo 46 y 61
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Escrito libre dirigido al Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil mediante el cual solicita el Registro del Programa Interno de Protección Civil, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Se recomienda realizar este punto, una vez que se obtiene la resolución definitiva del tramite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Programa Interno de Protección Civil
- Descripción
- Carpeta que contiene los protocolos de emergencia del inmueble respectivo, se entregará una copia en escrito o digital del Programa Interno a esta Dependencia una vez que haya sido aprobado. En caso de realizar el trámite en línea y que el peso del archivo sea mayor al peso permitido (5 MB), se deberá compartir el archivo a través de la nube y adjuntar un documento que contenga el enlace correspondiente para su descarga.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$6,514.00 pesos moneda nacional. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- El inspector autorizado visitará el establecimiento cuando la documentación presenta inconsistencias, o se presume documentación apócrifa.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud dirigida al Director de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil, describiendo la solicitud correspondiente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los programas internos de protección civil deberán actualizarse anualmente; no obstante, cuando no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable, bastará con que el administrador o quien ejerza funciones de dirección en el inmueble avise de esta circunstancia a la coordinación estatal.
Nota: El trámite se esta realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Nota: El trámite se esta realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación Estatal de Protección CivilMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (999) 244 26 88Altos García Rejón, Piso 3. Enviar documentación al correo procivy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles como resolutivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir cabalmente el contenido y las especificaciones dispuestas expresamente por los artículos 76 del reglamento de la Ley General de Protección Civil; 57, 61, 62, 63 y 64 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán; 46 al 48 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica