Registro de Programa Interno
Aprobación o autorización de Programas Internos de Protección Civil
Homoclave:
SGG00-899
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite certificar un Programa Interno de Protección Civil, cumple con los procedimientos y medidas preventivas a adoptar en casos de emergencias o desastres que afecten o pongan en riesgo a las personas, sus bienes o su entorno.
Trámite de: Coordinación Estatal de Protección Civil
Contacto
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Registro del Programa Interno de Protección Civil
Permanente
1 año
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Escrito libre dirigido al Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil mediante el cual solicita el Registro del Programa Interno de Protección Civil, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Se recomienda realizar este punto, una vez que se obtiene la resolución definitiva del tramite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Programa Interno de Protección Civil
    Descripción
    Carpeta que contiene los protocolos de emergencia del inmueble respectivo, se entregará una copia en escrito o digital del Programa Interno a esta Dependencia una vez que haya sido aprobado. En caso de realizar el trámite en línea y que el peso del archivo sea mayor al peso permitido (5 MB), se deberá compartir el archivo a través de la nube y adjuntar un documento que contenga el enlace correspondiente para su descarga.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
$6,514.00 pesos moneda nacional.
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito
  • Objetivo de la inspección o verificación
    El inspector autorizado visitará el establecimiento cuando la documentación presenta inconsistencias, o se presume documentación apócrifa.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    • Solicitud
      Entrega uno de los siguientes documentos
      • Escrito Libre
      Descripción
      Solicitud dirigida al Director de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil, describiendo la solicitud correspondiente.
      Personas que lo requieren
      Personas físicas y morales
      Presentación
      1 original, 1 copia simple
Los programas internos de protección civil deberán actualizarse anualmente; no obstante, cuando no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable, bastará con que el administrador o quien ejerza funciones de dirección en el inmueble avise de esta circunstancia a la coordinación estatal.
Nota: El trámite se esta realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 días hábiles como resolutivo
Si, en caso de no cumplir cabalmente el contenido y las especificaciones dispuestas expresamente por los artículos 76 del reglamento de la Ley General de Protección Civil; 57, 61, 62, 63 y 64 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán; 46 al 48 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
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