Permiso de Ambulantaje en Espita
Permisos a Vendedores Fijos, Semifijos y Ambulantes
Homoclave:
ESPITA-2813
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar una viabilidad de permiso para la venta en la vía pública.
Trámite de: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Contacto
Mtra. Georgina Gelvi Martínez Cortes
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Semanal y Diario
Oficio de Viabilidad de Permiso para Venta en la Vía Pública
Permanente
1 día hasta 7 días de acuerdo con el periodo autorizado
  • Escrito
    Descripción
    Dirigido a la Dirección de Finanzas y Tesorera Municipal especificando el tipo de solicitud: Fijo, Semifijo o Ambulantes, el giro, ubicación, medidas, días y horario de ventas.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    No mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta de Vecindad
    Descripción
    En caso de no contar con el Comprobante de Domicilio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
Concesión de uso de piso en vía pública o en bienes destinados al servicio público (Plazas, Jardines, Unidades Deportivas, etc.)
$8.00 diarios por m2 a vendedores con puestos semifijos con puestos pequeños.
$15.00 diarios por m2 a vendedores con puestos semifijos con puestos grandes.
$60.00 por día y por m2 a vendedores ambulantes.
$180.00 (cuota) a locales comerciales fijos ubicados en el mercado.
$120.00 (cuota) a comerciantes que utilicen mesetas dentro del mercado de carnes y verduras.
$50.00 por día a comerciantes semifijos que se ubiquen en el mercado municipal o sus alrededores que ocupen 2 m2 o más.
  • Efectivo
  • Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Posterior a la validación de la Inspección.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
    Calle 25 S/N por 22 y 24 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábado de 08:30 a 13:00 Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
15 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los lineamientos establecidos en el Reglamento para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial del Municipio de Espita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
10 minutos
2 días hábiles
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...