Permiso de Ambulantaje en Espita
Permisos a Vendedores Fijos, Semifijos y Ambulantes
Homoclave:
ESPITA-2813
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar una viabilidad de permiso para la venta en la vía pública.
Trámite de: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Contacto
Mtra. Georgina Gelvi Martínez Cortes
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Semanal y Diario
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de Viabilidad de Permiso para Venta en la Vía Pública
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 día hasta 7 días de acuerdo con el periodo autorizado
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 41 inciso B fracción XVI y 89 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 1°, 7 y 37.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 54, 55 fracción IV, 56 fracción XIV, 58, 112 y 113.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Información o documentación para la inspección
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 3, 5, 6, 7, 8, 13, 16, 17 y 18.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido a la Dirección de Finanzas y Tesorera Municipal especificando el tipo de solicitud: Fijo, Semifijo o Ambulantes, el giro, ubicación, medidas, días y horario de ventas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta de Vecindad
- Descripción
- En caso de no contar con el Comprobante de Domicilio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
Concesión de uso de piso en vía pública o en bienes destinados al servicio público (Plazas, Jardines, Unidades Deportivas, etc.)$8.00 diarios por m2 a vendedores con puestos semifijos con puestos pequeños.
$15.00 diarios por m2 a vendedores con puestos semifijos con puestos grandes.
$60.00 por día y por m2 a vendedores ambulantes.
$180.00 (cuota) a locales comerciales fijos ubicados en el mercado.
$120.00 (cuota) a comerciantes que utilicen mesetas dentro del mercado de carnes y verduras.
$50.00 por día a comerciantes semifijos que se ubiquen en el mercado municipal o sus alrededores que ocupen 2 m2 o más.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la validación de la Inspección.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Finanzas y Tesorería MunicipalCalle 25 S/N por 22 y 24 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábado de 08:30 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los lineamientos establecidos en el Reglamento para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial del Municipio de Espita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
10 minutos
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
2 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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