Apoyo Económico en Umán
Solicitud de Apoyo Económico
Homoclave:
UMAN0-2772
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar un apoyo económico a personas con escasos recursos para su beneficio.
Servicio de: Coordinación de Gestión Social y Atención Ciudadana
Contacto
C. Alberto Alejandro Ciau Pech
Coordinador de Gestión y Atención Ciudadana
988 933 0607
atencion.ciudadana@uman.gob.mx
Coordinador de Gestión y Atención Ciudadana
988 933 0607
atencion.ciudadana@uman.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Autorización de Apoyo Económico.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 41 inciso B fracción VIII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 41 y 45.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 30.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cotización
- Descripción
- Del apoyo económico que requiere el ciudadano.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación de Gestión Social y Atención CiudadanaCalle 20 S/N por 19 y 21 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: UmánHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 988 933 0607
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
7 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
1 día hábil
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
2 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...