Apoyo de Despensa en Espita
Dotación de Despensa Básica
Homoclave:
ESPITA-2756
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los ciudadanos obtener alimentos de la canasta básica de manera oportuna, apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Gladys María Ac Uicab
Jefa de Departamento de Trabajo Social
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
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En qué consiste
Mensual, Bimestral y Entrega Única
Despensa con productos de la canasta básica.
Permanente
Permanente
  • Escrito
    Descripción
    Solicitud de Despensa, dirigido al Presidente(a) Municipal, anotando nombre completo, dirección y firmado por el solicitante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Con Domicilio del Municipio de Espita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No mayor a 2 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Aplicado por el personal del DIF Municipal durante la visita domiciliaria.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
Acudir con el ticket de Despensa a la cita programada 15 minutos antes de la hora señalada, en caso de que el ciudadano no presente el ticket, deberá someterse a una visita de verificación en su vivienda para determinar si cumple con las condiciones de vulnerabilidad.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
  4. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  5. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Departamento de Trabajo Social
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 /16:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs. Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
1 día hábil
Si, en caso de no estar registrado en la lista de familias con carencia alimentaria del Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
1 día hábil
1 día hábil
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