Apoyo de Despensa en Espita
Dotación de Despensa Básica
Homoclave:
ESPITA-2756
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los ciudadanos obtener alimentos de la canasta básica de manera oportuna, apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Gladys María Ac Uicab
Jefa de Departamento de Trabajo Social
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Jefa de Departamento de Trabajo Social
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Mensual, Bimestral y Entrega Única
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Despensa con productos de la canasta básica.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 7 fracción XXI y 7 L.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículos 9 fracción I y VI, 13, 20, 21 y 53.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Solicitud de Despensa, dirigido al Presidente(a) Municipal, anotando nombre completo, dirección y firmado por el solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Con Domicilio del Municipio de Espita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No mayor a 2 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Estudio Socioeconómico
- Descripción
- Aplicado por el personal del DIF Municipal durante la visita domiciliaria.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Acudir con el ticket de Despensa a la cita programada 15 minutos antes de la hora señalada, en caso de que el ciudadano no presente el ticket, deberá someterse a una visita de verificación en su vivienda para determinar si cumple con las condiciones de vulnerabilidad.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento de Trabajo SocialCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 /16:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs. Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no estar registrado en la lista de familias con carencia alimentaria del Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
1 día hábil
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
1 día hábil