Apoyo al Autoempleo
Homoclave:
SEFOET-2445
Última modificación:
14 de enero de 2022
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la entrega de apoyos en especie para personas desempleadas o subempleadas que pretenden desarrollar alguna actividad laboral por cuenta propia, por medio del Programa de Apoyo al Autoempleo.
Contacto
Francisco Javier Sabido Góngora
SNE Unidad Regional Mérida
999 611 87 60 Ext. 43519
francisco.sabido@yucatan.gob.mx
Rosalba Centeno Ayala
SNE Unidad Regional Valladolid
985 856 21 14
Marco Antonio Pérez Medina
SNE Unidad regional Ticul
999 972 20 98
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el solicitante requiera apoyo en especie para el desarrollo de un negocio para autoemplearse
Permanente
Permanente
Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
Reglas de Operación del Programa Presupuestario Fomento al Empleo
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación oficial vigente, con fotografía y firma
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con antigüedad no mayor a 90 días
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Credencial de Discapacidad del DIF
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Cotización
    Descripción
    Cotización con membrete de casa comercial del bien o bienes a adquirir como apoyo al interesado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Solicitud de registro debidamente completada, cuyo formato se entregará en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
Objetivo de la inspección o verificación
Se verifica la veracidad de la información solicitada y el cumplimiento de los requisitos del programa

Presencial:

1. La persona solicitante deberá cumplir con los requisitos establecidos en las reglas.

2. La persona solicitante deberá presentarse con el personal de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán y entregan documentación establecida en reglas.

3. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán recibirá la documentación presentada por la persona solicitante y verificará que se encuentre completa. En caso afirmativo, integrará un expediente con la información respectiva, y entrega formato RS-1 Registro del Solicitante, para su llenado. En caso negativo, le informará este hecho a la persona solicitante y le devolverá la documentación presentada. La persona podrá presentar nuevamente su documentación, siempre y cuando el programa se encuentre vigente y cuente con disponibilidad presupuestaria.

4. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán verificará la información contenida en la documentación presentada y determinará si la persona solicitante cumple con los requisitos correspondientes para acceder a los apoyos del programa. En caso procedente, le informará la fecha, la hora y el lugar a donde deberá acudir para que le sea realizada la entrevista. En caso improcedente, aplicará la negativa ficta. Para este informe, el servicio contará con un plazo de diez días hábiles, contado a partir de la fecha en que la persona hubiese presentado su documentación.

5. La persona solicitante acudirá a donde el servicio le hubiese señalado y participará en la entrevista necesaria para acceder a los apoyos del programa.

6. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, con base en la información presentada y en los resultados de la entrevista que hubiese realizado, autorizará los apoyos solicitados. En caso procedente, le informará a la persona seleccionada, por correo electrónico o vía telefónica, la fecha, la hora y el lugar a donde deberá acudir para que le sean entregados dichos apoyos. En caso improcedente, aplicará la negativa ficta. Para este informe, el servicio contará con un plazo de diez días hábiles, contado a partir de la fecha en que se hubiese realizado la entrevista de que se trate.

7. La persona beneficiaria acudirá a donde el personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán le hubiese señalado y recibirá los apoyos autorizados.

Presolicitud en línea:

1. La persona solicitante deberá cumplir con los requisitos establecidos en las reglas

2. Envíe por medios electrónicos al personal de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán la documentación establecida en reglas.

3. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán recibirá la documentación presentada por la persona solicitante y verificará que se encuentre completa.

a) En caso afirmativo, integrará un expediente con la información respectiva, y entrega formato RS-1 Registro del Solicitante, para su llenado.

b) En caso negativo, le informará este hecho a la persona solicitante y le devolverá la documentación presentada.

4. Reciba nuevamente su documentación, siempre y cuando el programa se encuentre vigente y cuente con disponibilidad presupuestaria.

5. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán verificará la información contenida en la documentación presentada y determinará si la persona solicitante cumple con los requisitos correspondientes para acceder a los apoyos del programa.

a) En caso procedente, le informará la fecha, la hora y el lugar a donde deberá acudir para que le sea realizada la entrevista.

b) En caso improcedente, aplicará la negativa ficta. Para este informe, el servicio contará con un plazo de diez días hábiles, contado a partir de la fecha en que la persona hubiese presentado su documentación.

6. La persona solicitante acudirá a donde el servicio le hubiese señalado y participará en la entrevista necesaria para acceder a los apoyos del programa.

7. El personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, con base en la información presentada y en los resultados de la entrevista que hubiese realizado, autorizará los apoyos solicitados.

a) En caso procedente, le informará a la persona seleccionada, por correo electrónico o vía telefónica, la fecha, la hora y el lugar a donde deberá acudir para que le sean entregados dichos apoyos.

b) En caso improcedente, aplicará la negativa ficta. Para este informe, el servicio contará con un plazo de diez días hábiles, contado a partir de la fecha en que se hubiese realizado la entrevista de que se trate.

8. La persona beneficiaria acudirá a donde el personal del Servicio Nacional de Empleo Yucatán le hubiese señalado y recibirá los apoyos autorizados.

  • SNE Unidad Regional Valladolid
    Calle 37 No. 201 E x 40 y 42 Centro, Valladolid, Yucatán.
    Municipio: Valladolid
    Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (985) 856 21 14
  • SNE Unidad Regional Mérida
    Calle 66 No. 438 x 49 y 53 Centro, Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 611 87 60 Ext. 43519
  • SNE Unidad Regional Ticul
    Calle 25 A N° 204 A x 26 y 26 A Centro, Ticul, Yucatán.
    Municipio: Ticul
    Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (997) 972 20 98
5 minutos en la recepción de documentos
10 días hábiles a partir de la entrevista para notificar la autorización o la negativa del apoyo
Al no cumplir con la documentación solicitada
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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