Credencial de Visita Familiar
Expedición de Credencial de Visita Familiar para Personas Privadas de su Libertad (Dirección del Centro de Reinserción Social Femenil)
Homoclave:
SGG00-2185
Última actualización:
13 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Documento que permite tener acceso a la Dirección del Centro de Reinserción Social Femenil a visitar a una mujer privada de su libertad
Trámite de: Dirección del Centro de Reinserción Social Femenil
Contacto
TS. Guadalupe de Jesús Ek Noh
Encargada del área técnica de Trabajo Social, de la Dirección del Centro de Reinserción Social Femenil
999 940 67 50 ext. 15513
guadalupe.ek@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Reciba su credencial de visita familiar
Permanente
1 año
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud
    Descripción
    Formato de Credencial de Visita Familiar
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Fotografías
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Fotografías
    Descripción
    Fotografías tamaño infantil (de estudio). Aplica para Padres, Hermanos, Esposo, Hijos menores de 18 años, Hijos mayores de 18 años, Concubino, Otros familiares.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    2 originales
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con fecha de emisión no mayor a 3 meses.
    Aplica para padres, hermanos, esposos, hijos menores de 18 años, hijos mayores de 18 años, concubino, otros familiares.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    Aplica para esposo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Aplica para hijos menores de 18 años y en caso del concubino debe presentar el acta de nacimiento de alguno de los hijos regitrados por el solicitante y la PPL
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Escanear el documento para adjuntarlo
  3. Esperar la Validación o las observaciones de la solicitud
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Agendar la fecha y hora de la cita
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 días hábiles
Si, al no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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