Capacidad de Carga
Evaluación de Capacidad de Carga
Homoclave:
SDS00-2489
Última actualización:
30 de julio de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar una propuesta de adaptación para disminuir la vulnerabilidad de la barra arenosa de la zona costera ante incrementos acelerados del nivel medio del mar, relacionado al desarrollo de infraestructura inmobiliaria y la incidencia de huracanes y como consecuencia del cambio climático.
Trámite de: Dirección General Jurídica
Contacto
L.P.T. Francisco Javier Martínez Martínez
Jefe del Departamento de Ordenamiento Ecológico y Territorial
999 930 33 80 Ext. 44052
francisco.martinezm@yucatan.gob.mx
Jefe del Departamento de Ordenamiento Ecológico y Territorial
999 930 33 80 Ext. 44052
francisco.martinezm@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Conocer el porcentaje de área que puede ocupar un proyecto
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 3 fracción V, 58 fracciones VII y VIII, 79 y 124 fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Su escrito de solicitud debe contener:
-Descripción breve del proyecto
-Nombre del proyecto
-Dirección del proyecto
-Dirección, correo electrónico y número telefónico para oír y recibir notificaciones
-Coordenadas UTM de cada vértice del polígono
-Nombre de la sociedad
-Nombre del representante legal - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de pago oficial de los derechos correspondientes, en términos de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
- Por la evaluación de capacidad de carga $1,913.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): STP
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Cuál es la vigencia de la línea de captura para el pago?
5 días hábiles
¿En qué momento debo realizar el pago?
Antes del ingreso de la solicitud
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Para solicitar su línea de captura de derechos es necesario enviar correo electrónico a la siguiente cuenta: ventanilla.sds@yucatan.gob.mx
Adjuntando la siguiente información:
- RFC del promovente
- Nombre o Razón social
- Domicilio para oír y recibir notificaciones
- Municipio
- Código postal
- Teléfono de contacto
- Concepto a pagar
Adjuntando la siguiente información:
- RFC del promovente
- Nombre o Razón social
- Domicilio para oír y recibir notificaciones
- Municipio
- Código postal
- Teléfono de contacto
- Concepto a pagar
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Ventanilla ÚnicaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 33 80Extensión: 44012
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Recibida toda la información y documentación requerida, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, procederá a evaluarla y en un plazo de 10 días hábiles, resolverá sobre la petición.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...