Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo
Homoclave:
SEFOET-1237
Última actualización:
27 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar un servicio gratuito de vinculación entre los oferentes y los buscadores de empleo, con la finalidad de orientar sobre las vacantes registradas, de acuerdo a su perfil laboral y el requerido por la empresa.
Servicio de: Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
Contacto
Lic. Félix Eugenio Alpuche Esquivel
Jefe de Departamento de Vinculación Laboral
999 930 37 30 Ext. 43518
felix.alpuche@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Oficio o memorándum
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado del Último Grado Escolar
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado
    Descripción
    Certificado del último grado escolar aprobado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Referencias laborales y personales
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Recomendación
    • Referencias laborales y personales
    Descripción
    Carta que indique la experiencia laboral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Curriculum Vitae
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
Se proporciona información para que las personas puedan contactar inmediatamente a las empresas para negociar su contratación, luego de asegurarse de que le convienen las condiciones y el salario, con una reducción significativa en tiempo y costo de su búsqueda de empleo.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Actualizar los datos del usuario de la plataforma
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Entregar la documentación requerida
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
1 día hábil
1. Para que el solicitante pueda registrarse en la plataforma del gobierno del Estado, sea obligatorio agregar el campo del CURP tratándose de solicitantes y el RFC para la alta de vacantes.
2.- Las vacantes y las solicitudes de buscadores de empleo deben tener un mes de vigencia.
3.- Al momento de dar de alta una vacante requerir todos los datos de contacto con la empresa como: dirección, teléfono, extencion, correo electronico, persona responsable, horarios de entrevista, para que solo pueda ser visible para el solicitante el teléfono, correo electrónico y persona responsable.
4.- Que al momento de dar de alta una vacante se emita un numero de folio, tal y como le emite a los solicitantes de empleo y que estos pueden ser visualizados por el administrador.
5.- Que el administrador tenga la facultad de visualizar todos los datos del solicitante, de las vacantes y que pueda realizar los movimientos pertinentes para darle vigencia o baja a las mismas, esto con la finalidad de que el administrador pueda verificar la veracidad de los datos proporcionados y en caso de no cumplirlos tomas las medidas que procedan para su inhabilitación o baja.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 1

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...