Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo
Homoclave:
SEFOET-1237
Última actualización:
27 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar un servicio gratuito de vinculación entre los oferentes y los buscadores de empleo, con la finalidad de orientar sobre las vacantes registradas, de acuerdo a su perfil laboral y el requerido por la empresa.
Servicio de: Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
Contacto
Lic. Félix Eugenio Alpuche Esquivel
Jefe de Departamento de Vinculación Laboral
999 930 37 30 Ext. 43518
felix.alpuche@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Vinculación Laboral
999 930 37 30 Ext. 43518
felix.alpuche@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio o memorándum
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art.5
- Conceptos regulados
- Presentación de solicitud
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado
- Descripción
- Certificado del último grado escolar aprobado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Referencias laborales y personales
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Recomendación
- Referencias laborales y personales
- Descripción
- Carta que indique la experiencia laboral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Curriculum Vitae
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se proporciona información para que las personas puedan contactar inmediatamente a las empresas para negociar su contratación, luego de asegurarse de que le convienen las condiciones y el salario, con una reducción significativa en tiempo y costo de su búsqueda de empleo.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 611 87 60Extensión: 43519
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 972 20 98
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 21 14
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Para que el solicitante pueda registrarse en la plataforma del gobierno del Estado, sea obligatorio agregar el campo del CURP tratándose de solicitantes y el RFC para la alta de vacantes.
2.- Las vacantes y las solicitudes de buscadores de empleo deben tener un mes de vigencia.
3.- Al momento de dar de alta una vacante requerir todos los datos de contacto con la empresa como: dirección, teléfono, extencion, correo electronico, persona responsable, horarios de entrevista, para que solo pueda ser visible para el solicitante el teléfono, correo electrónico y persona responsable.
4.- Que al momento de dar de alta una vacante se emita un numero de folio, tal y como le emite a los solicitantes de empleo y que estos pueden ser visualizados por el administrador.
5.- Que el administrador tenga la facultad de visualizar todos los datos del solicitante, de las vacantes y que pueda realizar los movimientos pertinentes para darle vigencia o baja a las mismas, esto con la finalidad de que el administrador pueda verificar la veracidad de los datos proporcionados y en caso de no cumplirlos tomas las medidas que procedan para su inhabilitación o baja.
2.- Las vacantes y las solicitudes de buscadores de empleo deben tener un mes de vigencia.
3.- Al momento de dar de alta una vacante requerir todos los datos de contacto con la empresa como: dirección, teléfono, extencion, correo electronico, persona responsable, horarios de entrevista, para que solo pueda ser visible para el solicitante el teléfono, correo electrónico y persona responsable.
4.- Que al momento de dar de alta una vacante se emita un numero de folio, tal y como le emite a los solicitantes de empleo y que estos pueden ser visualizados por el administrador.
5.- Que el administrador tenga la facultad de visualizar todos los datos del solicitante, de las vacantes y que pueda realizar los movimientos pertinentes para darle vigencia o baja a las mismas, esto con la finalidad de que el administrador pueda verificar la veracidad de los datos proporcionados y en caso de no cumplirlos tomas las medidas que procedan para su inhabilitación o baja.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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