Quejas y Denuncias en Progreso
Quejas y Denuncias a Servidores Públicos
Homoclave:
PROGRESO-2790
Última actualización:
8 de agosto de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los ciudadanos presentar alguna queja o denuncia en contra de un Servidor o Funcionario Público del H. Ayuntamiento.
Trámite de: Dirección de Contraloría
Contacto
C. Juan José Fuentes Aguilar
Director
969 103 6000 Ext. 1117
contraloria@ayuntamientodeprogreso.gob.mx
Director
969 103 6000 Ext. 1117
contraloria@ayuntamientodeprogreso.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Sanción al Servidor Público Denunciado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 41 inciso A fracción XXII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 46, 48 fracción III, 50 y 51.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1° y 65 fracción XV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato de Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Evidencia
- Descripción
- Datos o Indicios que permitan advertir la responsabilidad por la Comisión de Faltas Administrativas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de ContraloríaCalle 80 No. 153 por 31 y 33 Col. Centro. (Palacio Municipal)Municipio: ProgresoHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 Hrs. y Sábado de 09:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 969 103 6000Extensión: 1117
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
10 minutos
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
5 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...